Papelón histórico de Cano: pagó 200 mil a La Gaceta para publicitar como hecha en Tucumán una obra en Misiones

Domingo 02 de Julio de 2017, 21:30





José Cano hizo un papelón histórico a poco de dejar el ineficaz Plan Belgrano y promocionó como realizada en Tucumán una obra en un pueblo que está en Misiones.

El Plan Belgrano, que Cano dejará el 14 de julio para dedicarse a la campaña en Tucumán, gastó alrededor de $ 200.000 en un aviso en La Gaceta de este domingo sobre obras en "Zaimán, Tucumán", una localidad que no existe en la provincia, como tampoco parece existir la infraestructura del Plan Belgrano.

Lo que nunca falta es la propaganda en el diario centenario de Tucumán. El dispendio de los fondos públicos está a la orden del día, y ni siquiera se preocupan por los contenidos de los avisos.

En 2016, el gobierno de Mauricio Macri le pagó 15 millones de pesos en publicidad oficial a La Gaceta. Este año, el ritmo de pagos se incrementó.

"Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, donde viven más de 1.200 familias", anuncia el aviso publicado este domingo, que al mismo tiempo indica que la zona queda en la provincia de Tucumán.

La localidad a la que se hace referencia en la propaganda se ubica en Misiones, a 1.102 kilómetros de San Miguel de Tucumán. De hecho, la tierra roja que aparece en la foto revela una de las características principales del NEA argentino.

El arroyo Zaimán es un curso de agua que llega al río Paraná. El mismo nace en la Estancia San Francisco, al sur del Departamento Capital. Desde su nacimiento hasta su confluencia con el arroyo Lapacho se lo utiliza como límite natural entre los municipios de Posadas y Garupá.

Las autoridades del Plan Belgrano no parecen conocer la geografía de Tucumán.