Jueves 03 de Agosto de 2017, 18:01
El tucumano José Carbonell tuvo un rol destacado en la Red Bull Rumaniacs, una carrera de enduro de cinco días de duración, catalogada como una de las más extremas del mundo.
"El primer día se desarrolla en un circuito armado dentro de Rumania y los restantes en sendas por las montañas, donde se compite entre 4 y 6 horas por día", contó el corredor a CONTEXTO.
Carbonell terminó la odisea (lo que ya es mucho en este caso) en el puesto 12. Señaló además que muy pocos argentinos participaron de la competencia y que
es la primera vez que se presenta un tucumano.
El corredor recordó que la idea de competir en la Red Bull Rumaniacs surgió hace unos cinco meses en un bar de plaza Urquiza, sentado con su amigo jujeño
Manuel Quintar con quien corrió finalmente. Quintar, que es de Jujuy, obtuvo el puesto 11.En el viaje,
la dupla tuvo el auxilio de dos otros amigos enduristas tucumanos, José Ortega y Walter Ibañez (este último múltiple ganador del Transmontaña de Enduro), indicó.
Con la adrenalina de haber estado en una de las competencias más difíciles delglobo, ahora Carbonell tiene su mira en el Transmontaña 2017 (lo ganó dos veces) que se corre en parejas en octubre por sendas tucumanas.