Imagen viral que compartió la China que anularía miles de votos

Viernes 11 de Agosto de 2017, 08:06

Es una supuesta campaña contra el maltrato animal que no tiene ningún tipo de validez.



Hay una imagen que en las últimas semanas se viralizó en las redes sociales y que podría hacer que el domingo miles de votos sean impugnados. Se trata de una insólita imagen, que inclusive fue replicada por la actriz Eugenia “China” Suárez, en contra del maltrato animal. A pesar de que hubo miles de réplicas en Twitter y Facebook, hay un solo dato cierto: si incluís la imagen, tu voto no tendrá validez y será anulado.

La imagen se volvió viral en las redes semanas atrás. Allí se pide: “El día de las elecciones se puede pedir la cartilla para votar en contra del maltrato animal y para sancionar a quienes lo practican. Con solo 5.000 votos se aprueba la ley. Difundir este mensaje por favor”.

Sin embargo, el viral es absolutamente falso. En primer lugar, porque ya existe una ley contra el maltrato animal, la 14.346, que prevé penas de entre 15 días y un año de prisión para quienes la violen. Tampoco existe ninguna “cartilla” para poder emitir el supuesto voto. Y más aún: sería imposible que en una elección, y con un mínimo de 5.000 votos, se sancione una ley, ya que esa es una atribución plena del Parlamento y las legislaturas provinciales.

El extraño viral comenzó a compartirse semanas atrás e invadió las redes, tanto en Facebook como en Twitter. Como sea, la campaña no tiene ninguna validez y si miles de personas se suman, miles de votos podrían ser anulados, ya que de acuerdo al Código Nacional Electoral está prohibido incluir objetos que no sean las boletas habilitadas por la Cámara Electoral.


De ese modo, si se incluye la papeleta viral o cualquier cartilla, el voto será anulado en el momento del recuento. Los antecedentes no son menores: hubo casos de elecciones donde se hallaron fetas de jamón, boletas tachadas o papeles con insultos.


 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/La-imagen-viral-que-compartio-la-China-Suarez-y-que-podria-anular-miles-de-votos-20170810-0029.html