Enteráte los 5 beneficios que tiene ser un trasnochador

Viernes 22 de Mayo de 2015, 15:28





1. Los trasnochadores podrían tener un cociente intelectual más alto.

Según el científico Satoshi Kanazawa todas las actividades que difieren de nuestros ancestros no hacen evolucionar y quedarse despierto toda la noche sería una. El estudio concluyó que “los niños más inteligentes tienen más probabilidad de convertirse en adultos nocturnos que se van tarde a la cama y se despiertan tarde entre semana y durante el fin de semana”.

2. Los trasnochadores tienen más fuerza.


Varios investigadores de la Universidad de Alberta comprobaron la fuerza de las piernas de nueve madrugadores y nueve trasnochadores y descubrieron que la fuerza de los primeros era constante a lo largo del día, pero la fuerza de los trasnochadores alcanzaba niveles más elevados durante la noche. Olle Lagerquist, coautor del estudio, explicó que podría deberse a que alrededor de las 21 horas, las personas nocturnas “muestran mayor excitabilidad en la corteza motora y en la médula espinal”.

3. La gente que trabaja de noche parece ser más creativa.


Varios investigadores de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán descubrieron que las personas nocturnas tenían más probabilidades de desarrollar soluciones originales y creativas ante los problemas. Al quedarse despiertos hasta tarde “fomentarían el desarrollo de un espíritu no convencional y de la capacidad para descubrir soluciones alternativas y originales”, dice el estudio.

4. Los trasnochadores obtienen mejores resultados en los tests generales de inteligencia.

Hace dos años, varios investigadores de la Universidad Complutense de Madrid presentaron una tesis que analizaba los patrones de sueño de aproximadamente mil adolescentes. El estudio reveló que los vespertinos obtenían mejores resultados en los tests de razonamiento inductivo, relacionado con la inteligencia general, que sus compañeros matutinos. No obstante, el mismo estudio descubrió que las personas de hábitos matutinos sacaban mejores notas.

5. Los búhos nocturnos pueden mantenerse alerta durante más horas que las personas diurnas.

Un estudio de 2009 de la Universidad de Lieja en Bélgica analizó a 15 “nocturnos extremos” y a 16 “diurnos extremos” y pidió a los participantes que siguieran sus horarios normales de sueño. Los investigadores midieron su actividad cerebral cuando se despertaban y, luego, diez horas y media más tarde. El estudio descubrió que los participantes obtenían los mismos resultados en el primer test, pero que “diez horas y media después de despertarse, los madrugadores tenían menor actividad en las regiones cerebrales asociadas a la atención y al reloj circadiano, en comparación con los trasnochadores”.

Vale aclarar que es imprescindible dormir las suficientes horas (entre siete y nueve para el adulto medio) a diario para estar sano. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de los estudios son europeos por lo que quedarse hasta las 12am ya es trasnochar.

Ante todo, no confundamos: somos defensores del sueño. Y es imprescindible dormir las suficientes horas (entre siete y nueve para el adulto medio) a diario para estar sano. Nadie debería quedarse despierto hasta tarde y perder horas de sueño. Pero si, por tu estilo de vida, puedes permitirte levantarte tarde, quizá prefieras acostarte también un poco más tarde.


Fuente: http://www.rumbosdigital.com/vida-y-estilos/5-beneficios-que-tiene-ser-un-trasnochador