Salvan a mendocina a punto de suicidarse por la “ballena azul”

Martes 17 de Octubre de 2017, 09:56

Así lo hizo la Policía Federal al ser advertida por Interpol. La joven tiene 15 años y es de Las Heras.



La Policía Federal de Mendoza le salvó la vida a una adolescente de 15 años, oriunda de Las Heras, que estaba a punto de quitarse la vida por participar en el peligroso juego de la Ballena Azul. El hecho tuvo lugar este lunes.

Este juego se basa en una serie de retos escalables, que obliga al participante a realizar una prueba diferente durante 50 días. El nivel de dificultad va incrementándose, hasta que el último desafío implica quitarse la vida.

Según informaron, fue Interpol Colombia el que alertó a las autoridades nacionales de lo que estaba ocurriendo. Durante la madrugada del lunes ingresó el aviso acerca de la joven lasherina e inmediatamente se movilizaron para dar con ella.

La adolescente estaba en el último paso del juego y se había producido graves lesiones en el cuerpo para suicidarse, describieron las fuentes judiciales. Luego, intervino el Órgano Administrativo Local (OAL) de la provincia y la joven quedó internada en el Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente, ubicado en Guaymallén.

Al parecer a la adolescente la amenazaban a través de Facebook, desde Colombia, poniendo en riesgo a su familia si no se suicidaba. 


Fuente: https://www.elnueve.com/salvan-a-una-mendocina-de-morir-por-la-ballena-azul