Cáritas critica inversión millonaria en un colegio "pudiente" al que asiste el hijo de un gobernador

Viernes 29 de Mayo de 2015, 13:40




El director de Cáritas Posadas, sacerdote Alberto Barros, advirtió este viernes que el colegio al que asiste el hijo del gobernador de Misiones, Maurice Closs, recibió 1,2 millones de pesos para encarar una obra, aporte que consideró "un privilegio".

El sacerdote criticó que el aporte económico del Estado provincial vaya a un colegio "pudiente" como el Instituto Superior Santa María, de la capital de Misiones, y se lamentó de que esto no fuera destinado a otros establecimientos con necesidades más urgentes.

El directivo de Cáritas diocesana consideró que la actitud de las autoridades es "poco solidaria" y vinculó el hecho a que el hijo del mandatario provincial concurre a la sala de 5 años de ese establecimiento educativo.

"Siendo el Santa María un colegio pudiente, que tenga este privilegio me suena a una actitud poco solidaria, más allá de que siempre es una alegría que una escuela amplíe su infraestructura para atender mejor a los chicos", sostuvo el sacerdote.

Polémica

El sacerdote informó que el aporte económico oficial se destinó a la construcción del nuevo edificio del nivel inicial del Santa María, un colegio de orientación religiosa ubicado en el microcentro de Posadas, detrás de la Casa de Gobierno.

Closs inauguró este jueves, junto el intendente posadeño, Orlando Franco, el nuevo edificio que cuenta con nueve salas de estudio, un salón para clases de música y salas de profesores y dirección.



Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/Polemica-inversion-de--12-millones-en-el-colegio-del-hijo-de-un-gobernador-20150529-0070.html