Jueves 09 de Noviembre de 2017, 13:22
Esta mañana se firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia entre la Defensoría del Pueblo y Gasnor, en el marco del Programa PROCREAR Mejor Hogar Gas, que es impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.Estuvieron presentes por la Defensoría, el Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, la Secretaria del Interior, Maya Kachurovki, y el Secretario Legal y Técnico, Marcelo Pasqualini; y por la empresa Gasnor, Facundo Altea, Gerente Comercial, Gustavo Ariel Prado, Subgerente, y Verónica Argañaraz, Jefa de Gestión de Clientes.
“Este Convenio beneficiará a los vecinos que necesitan conectarse a la red de gas natural y que por razones presupuestarias no pueden acceder al mismo. Se le otorgara un crédito a 60 meses, el cual se abonara junto con el consumo. Los primeros 6 meses se abonaría tarifa social y desde allí para adelante el consumo normal”, manifestó el Ombudsman.
La Defensoría y Gasnor brindarán asistencia técnica reciproca para capacitar a los recursos humanos idóneos, para asesorar e inscribir a los vecinos interesados en acceder al programa PROCREAR Mejor Hogar Gas.
La Defensoría asesorará a los vecinos en su sede central de calle Balcarce 64 y en todas las receptorías del interior sobre el alcance de dicho convenio y los requisitos que deben cumplir quienes quieran beneficiarse con el mismo.