Por el tarifazo, en pocos días más el kilo de pan subirá hasta $ 50 pesos

Lunes 23 de Abril de 2018, 07:57

TARIFAZO. Las subas en luz, gas y harina impulsan un nuevo aumento en el precio del pan.



Dependiendo del tipo de pan, el kilo pasará a costar $ 50. “No se puede más” dijo Pablo Albertus del Centro de Industriales Panaderos resaltando los aumentos de un 40% del gas, más del 100% de la luz y 300% de la bolsa de harina.

El precio de referencia del kilo de pan está entre los $ 30 a $ 35, pero en dos semanas los valores se ajustarán a un 10% de aumento que anunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos, de esta manera pasará a $ 40 ó $ 45, llegando, en algunos productos especiales a $50, detalló el empresario.

Todo esto responde al aumento de costos por los tarifazos de gas y luz, más el precio de la bolsa de harina.

Las boletas del servicio de gas ya llegaron con un 40% de aumento. En el caso particular de su negocio contó Albertus, pagaban entre $ 6 mil a $ 7 mil pesos ahora, con la actualización, deberán pagar $ 11 mil a $ 12 mil.

La bolsa de harina tuvo un repunte de un 300%. El trigo es un commodity (materia prima) que se vende a precio dólar. La mayoría se exporta y el mercado interno se abastece con ese mismo valor. “El 6 de mayo habrá una reunión con la Federación y referentes sindicales en Buenos Aires para ver este tema tarifario” anticipó Albertus.

A esto se suma el tarifazo en el servicio de energía eléctrica. Muchas panaderías pasaron de pagar $ 10 mil a $ 25 mil, es decir una suba de más del 100%. “No se puede más” dijo Albertus confirmando que toda esta situación se trasladará el precio de los productos en las próximas semanas.
 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/20519/en-los-proximos-dias-el-pan-en-tucuman-sera-un-10-mas-caro.html