Juan Manzur expuso sobre hambre cero ante ex presidentes del continente

Sábado 28 de Abril de 2018, 07:03

JUNTOS. El mandatario tucumano coincidió con el ex presidente Eduardo Duhalde y otros dignatarios de la región.



En su carácter de presidente pro-témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), el gobernador, Juan Manzur, participó ayer de la III Cumbre Mundial “Hambre Cero”, que se desarrolla en Cuenca, Ecuador.

Allí, el mandatario expuso sobre “El rol de la sociedad civil organizada en la formulación y gestión de las políticas públicas de seguridad y soberanía alimentaria”, y consideró que el desafío de América Latina es producir más alimentos con “equilibrio ambiental”.

“La reciente escasez de recursos naturales, el efecto de cambio climático y los riesgos generados por el crecimiento del comercio, complejizan la situación. A esto se suma el envejecimiento de la población y la importancia que se le asigna a la alimentación en la salud de las personas”, ejemplificó. “Hay cambios culturales de mucha trascendencia”, añadió.

Manzur almorzó junto varios ex presidentes: José Luis Rodríguez Zapatero (España), Rosalía Arteaga (Ecuador), Eduardo Frei (Chile), Eduardo Duhalde (Argentina), Felipe Calderón (México), César Gaviria (Colombia), y Laura Chinchilla (Costa Rica), entre otros referentes políticos. Con el peronista Duhalde intercambió algunos conceptos sobre la actualidad del país.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/768965/actualidad/manzur-se-reuniocon-ex-presidentes.html