Yacaré terminó "detenido" en patrullero por ingresar a una casa

Jueves 07 de Marzo de 2019, 12:27

La inundación pasada pudo haberlo traído al pueblo



Una inusual situación se vivió en la localidad entrerriana de Pedernal, donde una mujer de 70 años se topó con el ejemplar de yacaré, en las inmediaciones de su vivienda. En tanto, el animal fue rescatado por efectivos policiales sin dañar a terceros.

El oficial Oscar Miño, desde la Brigada de Abigeato Concordia, confirmó que ocurrió "aproximadamente a las 23,30 horas del martes", y precisó que el ejemplar fue encontrado en la zona rural de la localidad de Pedernal.

Allí, Rosa reportó que se llevó un gran susto al encontrar el yacaré, luego de que sus perros ladraban, alertando del intruso en las cercanías de la casa.

La mujer llamó a la comisaría "por temor a que la lastimara o atacara a sus animales", y pidió "si lo podían retirar", detalló Miño. En declaraciones a un medio local, explicó que personal de la Brigada debió "atarlo con cuerdas y cargarlo en la camioneta". Agregó que "era un animal de más de dos metros y macho".

Consultado acerca de si era frecuente el hallazgo, reconoció que aún para el accionar de la repartición "no es común ver un animal de éstos, por la zona".

"Suponemos que pudo haber quedado desde la última creciente"
, mencionó. En la mañana del miércoles, el ejemplar fue enviado a una reserva natural de la ciudad de Colón, publicó el Diario Río Uruguay.


Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Yacare-termino-detenido-en-patrullero-por-ingresar-a-una-casa-20190307-0015.html