La reina Isabel rechazó un pedido del príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex

Lunes 18 de Marzo de 2019, 20:43

La reina Isabel junto al príncipe Harry y Meghan Markle.



El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle recibieron una negativa a la petición realizada para crear una corte independiente de la Casa Real. Los duques de Sussex buscaban decidir sus propios labores implementando su idea filantrópica.

La reina Isabel II accedió a la separación “hogareña” de los duques de Sussex con los de Cambridges. El príncipe Harry se separará de su hermano, el príncipe William y su familia, y tendrá su propia casa fuera del Palacio de Kensington.

Ahora, el hijo menor de Lady Di quiso continuar con el trabajo humanitario que realizó su madre cuando pertenecía a la familia real pero la idea no fue bien recibida por la Reina que se negó rotundamente a aceptar esta petición.

La idea filantrópica de Harry y Meghan Markle buscaba liberarse totalmente de la Casa Real para centrarse en sus propias causas e iniciativas. De esta manera, ellos buscaban darle una faceta más humanitaria a los trabajos realizados por la realeza. La reina Isabel II puso un freno a este pedido y así mantiene a los jóvenes bajo los esquemas diagramados desde el Palacio de Buckingham.

Desde el medio británico The Sunday Times obtuvieron la palabra de una fuente real que informó cómo se trató la petición y cómo fue recibida dentro de la Casa Real: “Ellos querían que su corte fuera totalmente independiente del Palacio de Buckingham, pero se les dijo que no. Hay una estructura institucional que no permite ese tipo de independencia. La sensación es que es bueno tener a los Sussex bajo la jurisdicción del Palacio de Buckingham, por lo que no pueden simplemente irse y hacer la suya”.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/la-reina-isabel-ii-rechazo-pedido-del-principe-harry-meghan-markle/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare