Los colectivos vuelven a circular este jueves, pero un paro nacional podría afectar el servicio el viernes

Miércoles 10 de Julio de 2019, 19:15





Después de cinco días sin transporte público (desde el sábado 6 de julio a la medianoche), los tucumanos podrían volver a circular en los colectivos con normalidad mañana, jueves 11 de julio. Sin embargo, el viernes habría un nuevo reclamo a nivel nacional.

La medida de fuerza se tomó debido a que los choferes no habían recibido la totalidad del pago del mes de junio.

Los choferes recibieron una oferta a las 15: el pago del 70% de los haberes de junio a concretarse el viernes, y el 30% restante a abonarse la semana próxima, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

A las 19, el secretario general de UTA, César González y los delegados de las empresas acercaron una contrapropuesta para tratar de alcanzar un acuerdo con Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat).

Mañana al mediodía se conocerá si se llevará adelante el paro a nivel nacional llevado adelante por UTA.

Durante la siesta de hoy, los choferes de ómnibus había sido citados a una reunión con los empresarios del transporte, luego de que la Secretaría de Trabajo intimara a la Aetat a que informe cuándo pagará los sueldos de ese mes.

Además, intimó a que la entidad empresaria pruebe "documental y fehacientemente el estado de insolvencia que, manifiesta, se encuentran las empresas adheridas a Aetat, a los fines de que la situación sea comunicada a los diferentes poderes concedentes, con el objeto de que se viabilice una solución inmediata a la cuestión".




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/811945/actualidad/se-levanta-paro-colectivos-desde-manana-circularan-normalidad.html