Anuncio sorpresa: en julio sale la octava entrega de "Harry Potter"

Jueves 11 de Febrero de 2016, 06:39





Tras nueves años de la publicación del último libro de la aclamada saga "Harry Potter", la escritora británica J.K Rowling, artífice de la historia de magos, sorprendió a sus fanáticos con la confirmación de la octava entrega literaria titulada "Harry Potter and the Cursed Child" (Harry Potter y el niño maldito), trabajo que verá la luz el 31 de julio del 2016.

La información fue anunciada en el Twitter oficial de "Pottermore", sitio oficial de Rowling. Sin embargo, la trama que desarrolla la vida del protagonista 19 años después del final de la batalla de Howarts, no será escrita por ella, sino que por Jack Thorne, quien llevará a cabo la idea original de la también productora.

Cabe mencionar que el texto estará basado en el guión de la primera obra teatral sobre las aventuras del joven mago, que muestra la vida de Potter trabajando en el ministerio de Magia y con tres hijos, en un espectáculo que se presentará el día anterior al lanzamiento de la obra, en el Palace Theatre London.

En el show mencionado y sobre las tablas, el actor inglés Jamie Parker será el encargado de dar vida a Harry Potter, mientras que Noma Dumezweni interpretará a Hermione y Paul Thornley a Ron Weasley, en una presentación que está prevista permanezca en cartelera al menos hasta 2017, cuando se cumpla el aniversario numero 20 de la publicación del primer libro de la saga.

La obra de teatro que será dividida en dos partes por su complejidad, narra en su sinopsis que "mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer allí donde está, su hijo menor, Albus, lucha con el peso de un legado familiar que nunca eligió".




Fuente: http://showbiz.publimetro.cl/j-k-rowling-confirma-publicacion-de-octava-parte-de-harry-potter/showbiz/2016-02-10/125422.html