El ministro GARAVANO recibirá el lunes a Alberto LEBBOS y a Roxana TEVES

Miércoles 16 de Marzo de 2016, 17:31

Germán Garavano, Roxana Teves y Alberto Lebbos.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, recibirá el próximo lunes a las 18 a Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada Paulina Lebbos, y a Roxana Teves, quien acusa a dos hijos del ministro fiscal "Pirincho" Jiménez de haberla despojado de su patrimonio, en connivencia con el ex fiscal Guillermo Herrera y otros abogados.

Garavano viene monitoreando la compleja situación que atraviesa el Poder Judicial de Tucumán, debido a las denuncias contra el ministro Jiménez.

Lebbos denunció que el gobierno de José Alperovich, del que fue ministro Jiménez, encubrió a los asesinos de Paulina. "Es obvio que el encubrimiento respondió a que había personas cercanas al poder que estaban involucradas en el crimen", señaló.

Jiménez también es señalado por Juan Roberto Robles, defensor de Roxana Teves, en una causa que involucra a los hijos del ministro fiscal de la Corte, los letrados Edmundo Javier Jiménez y Ana Lucía Jiménez, y al ex fiscal Herrera.

“El fiscal Herrera, el ministro Jiménez y abogados de su entorno, entre ellos, Alfredo Falú, formaron una asociación para despojar a Teves, que fue pareja de Augusto Vito Severini durante casi 10 años. Recordemos que se quedaron con un plazo fijo de $ 6 millones y que en 2009 había en juego un patrimonio superior a los $ 20 millones”, comentó Robles.

El profesional, que sustituyó a Falú en la defensa de Teves, manifestó que ese grupo habría perpetrado los delitos de asociación ilícita y de extorsión.