Tucumán está décima en el ránking de las provincias con más femicidios

Jueves 02 de Junio de 2016, 12:57




Tucumán ocupa el puesto número diez del ranking de las provincias en donde se produjeron más femicidios (con once muertes por año) entre el 2008 y 2014. 

Lo anteceden Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza y Chaco con 13 muertes anuales; Entre Rios, con 15; Misiones, con 16; Salta y Córdoba con 21, y Buenos Aires, a la cabeza, con 91 homicidios por año.

Comprobando la estadística de una muerte cada 30 horas, la Casa del Encuentro (asociación civil que protege los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes), investigó y realizó un informe sobre los asesinatos a mujeres cometidos en el país durante los últimos años. El registro señala que entre 2008 y 2015 se produjeron 2.094 femicidios y femicidios vinculados que dejaron a 2.518 personas sin madre, de los cuales, 1.617 son menores.

Esta asociación desarrolló el término “femicidio vinculado”: es un ataque mortal contra las personas cercanas a las mujeres víctimas de este tipo de violencia. La persona vinculada puede ser atacada por tratar de impedir el crimen o, simplemente, por ser familiar de la víctima. Con respecto a esto, la Casa del Encuentro, informa que, entre el 2008 y 2015, 205 hombres y niños fueron asesinados por este motivo.

Desde la multitudinaria marcha #NiUnaMenos del año pasado hasta el momento, se produjeron 275 asesinatos en todo el país. Mañana por la tarde, en las plazas de todo el país, se desarrollará la segunda marcha #NiUnaMenos. En Tucumán, la concentración principal se hará a las 18 en la plaza Independencia. Además, la Casa de las Mujeres marcharán para pedir la libertad de Belén, una joven condenada por la muerte de su bebé. Este grupo se concentrará a las 16.30 en Sarmiento y Laprida y marchará a la plaza Independencia.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/684562/sociedad/tucuman-10-provincias-pais-se-comenten-mas-femicidios.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit