Joven salteño entró en un telar de la abundancia y terminó de la peor manera

Martes 11 de Octubre de 2016, 13:39

Salta - Una mujer denunció a prestamistas colombianos de manejar esta estafa a gran escala. Alexis Flores (foto) se colgó ante las amenazas de muerte y de la quema de su casa.



Una mujer denunció públicamente que su sobrino Alexis Flores (24) se quitó la vida tras las reiteradas amenazas de muerte que sufrió durante varios días, por parte de prestamistas colombianos que lo habrían invitado a ser parte de una estafa que está poniendose de moda en varios puntos del país.

Se trata del  "fractal", o la "flor de la abundancia", como lo llaman en San Ramón de la Nueva Orán donde vivía el joven hoy fallecido.

La denunciante contó que su sobrino le dijo que iba a entrar en el "fractal", que debía poner 3.000 pesos y que los organizadores, al parecer los colombianos, le iban a dar 24.000 en menos de 48 horas si todo salía bien. Convencida de que todo saldría bien, consiguió el dinero y se lo dio a su sobrino.

Leé también: "Flor de la Abundancia": la nueva modalidad de estafa en la web


"El jueves pasado vino tarde, con su mochila, se despidió de mí y sorpresivamente me devolvió la totalidad del dinero que le había dado yo unos días antes. Se acostó a dormir supuestamente. Yo escuché su celular, después sentí que salió hacia afuera y pensé que había ido al baño, pero al parecer fue a buscar la soga con la que se quitó la vida. Lo encontré en la mañana". Allí la mujer se quebró en llanto.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho se encuentra en investigación; aunque la mujer denunciante dijo no haber firmado la denuncia, sí reconoció que relató todo con lujo de detalles a los policías que llegaron a su domicilio, y a los que la entrevistaron en el hospital.

Un pedido de justicia en las redes sociales
Pedido de justicia en Facebook luego del suicidio.


Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/policiales_2/salteno-se-metio-con-usureros-colombianos-y-termino-de-la-peor-manera_159990