El método alimenticio que le cambió la vida a Lionel Messi

Jueves 23 de Abril de 2015, 14:35





Estar en la cima del mundo no debe ser nada fácil. Para ser grande, muy grande como es él, hay que prepararse y trabajar día a día.

Por eso Lionel Messi (27) no sólo entrena sino también recurre a todas las herramientas que lo hagan sentir bien para poder rendir en la cancha como él quiere. Y como todos disfrutamos.

Durante 2012, 2013 e incluso 2014, Messi no estuvo pasando su mejor momento en lo que a físico se refiere. A pesar de romper récords, ganar partidos y hacer jugadas maravillosas, Leo se lesionó en varias oportunidades y su forma no era la mejor.

Sin embargo, luego de buscar y buscar (bah, en realidad lo habrá hecho su equipo de confianza), el crack del Barcelona y la Selección Argentina, que mide 1.69 metros y pesa alrededor de 67 kilos, dio en la tecla con un método que, hasta el momento, lo está ayudando muchísimo. Leo se puso en manos de un médico deportivo y nutricionista italiano llamado Giuliano Poser y en este 2015 volvió con todo. Incluso el jueves hizo un viaje relámpago a Italia para estar en su mejor forma en este final de temporada donde el Barça definirá tres títulos: Liga española, Copa del rey y Champions League.

¿Qué hizo Messi para cambiar? Mutó su alimentación que en un principio estaba basada (como buen argentino) en las carnes y ahora tiene un plan mucho más equilibrado, además de contar con un fisioterapeuta personal y el gran apoyo de Antonella Roccuzzo (27, embarazada de tres meses), su mujer, y el pequeño Thiago (2).

Messi ya había cambiado sus hábitos alimenticios gracias al consejo de Pep Guardiola (quien fue su DT en el Barça de 2008 a 2012). De la mano del catalán y su equipo, Leo redujo carnes y dulces e incluyó pescado en su dieta. Este año, Messi le puso más énfasis a la alimentación, punto clave a la hora de no lesionarse.

¿El resultado? Adelgazó 3,5 kilos en lo que va del tratamiento y lo más importante es que su condición física subió muchísimo: no ha tenido lesiones y se lo ve mejor que nunca.

Un verdadero grande adentro y afuera de la cancha.


Fuente: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/131490/lionel-messi-crack-forma-conoce-las-claves-metodo-alimenticio-cambio-vida