"Estoy enojado con Alperovich, se equivocó al subir la foto, yo lo apoyo a Cano", les dijo Lousteau a los radicales

Viernes 09 de Junio de 2017, 19:31

Lousteau se reunió con jóvenes radicales



El ex embajador en EEUU, Martín Lousteau participó esta tarde de un encuentro con la Juventud Radical (JR) de la provincia en la sede del partido centenario e hizo público su respaldo a José Cano como diputado nacional por Tucumán. "Voy a apoyar a Cano de nuevo como ya lo hice en su anterior campaña", expresó, mientras lo escuchaba el presidente de la UCR porteña, Emilio Yacobitti, que fue quien acompañó al ex ministro de Economía de la Nación en su visita a la comarca.

Previo al encuentro con los jóvenes radicales, Lousteau había estado en Casa de Gobierno, donde fue destacado por su gestión en las negociaciones que permitieron que los limones tucumanos reingresen al mercado de ese país después de más de 15 años. La noche anterior fue agasajado en la vivienda del titular del Poder Ejecutivo provincial, reunión de la cual trascendieron fotos a través de las redes sociales.

Debido al impacto que tuvieron las imágenes con representantes de la oposición, los miembros de la Juventud Radical no dudaron en interpelar a Lousteau  por aquella acción. A lo que el ex funcionario nacional respondió que se tomó la foto porque estaba en la casa del gobernador Juan Manzur como invitado y se lo pidieron, sin embargó criticó la actitud de postearla en Twitter. "Alperovich se equivocó al subir esa foto, se equivocó con varios y la verdad que estoy molesto con él. No obstante, creo que se debe cerrar la grieta y esto no tendría que ser más que una simple foto, pero entiendo también que esto es política".

Después, se refirió "a lo que lo une al radicalismo", ya que pretende participar de las PASO de la Ciudad de Buenos Aires bajo la bandera de la UCR. "Debemos construir un Estado moderno en donde las posibilidades de todos sean iguales. La construcción de ese Estado, es lo que está desde la propia concepción de democracia popular y la representación de eso estuvo siempre en el radicalismo de manera sostenible", consideró.

El acto fue encabezado por el concejal Agustín Romano Norri, referente de la JR, y el titular de la agrupación juvenil, Exequiel Soria. Además, asistieron el edil José Argañaraz y el legislador provincial Eudoro Aráoz.