El jefe mafioso de La Salada viajó con Cristina y Alperovich a Angola en 2012

Miércoles 21 de Junio de 2017, 16:51

Cristina, Castillo y Alperovich



Durante las gestiones kirchneristas, las relaciones de poder con el dueño de la feria "La Salada", Jorge Castillo, llegaban hasta la Casa Rosada. De hecho, fue invitado en dos oportunidades a viajar a Angola de la mano del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno

En 2012, Castillo viajó al país africano con una comitiva liderada por Cristina Kirchner, junto al gobernador tucumano José Alperovich. Cristina dijo que La Salada podía competir en la venta de indumentaria y calzados con potencias como China. Alperovich sostuvo que empresarios tucumanos instalarían un ingenio azucarero en Angola.

Leer también: Alperovich dijo que pronto se instalarán los ingenios tucumanos en Angola

Durante la visita a Angola, la ex presidenta inauguró una exposición de productos argentinos en la Feria Internacional de Luanda. Se exhibieron productos de todo tipo, desde alimentos y animales hasta equipamiento agrícola y médico. Incluso, se exportó la feria de La Salada, con gran stock de remeras con el logo de YPF. "La Salada es parte de la Argentina", celebró ese día, ante un micrófono, la Presidenta.

"Trajimos la Argentina para todos los angoleños", gritó desde un escenario, vitoreada por cientos de empresarios eufóricos que le suplicaban que nombrara las marcas que habían participado de la aventura africana.

Castillo, máximo referente de la feria La Salada, fue apresado junto otras 30 personas, acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros. Según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa de Luján, Castillo habría disparado con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.

Durante los 57 allanamientos los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles. Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.
Resultado de imagen para castillo la salada




Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2035661-en-2012-cristina-kirchner-llevo-a-jorge-castillo-a-angola-la-salada-es-parte-de-la-argentina