Alperovich dijo que pronto se instalarán los ingenios tucumanos en Angola

Lunes 17 de Agosto de 2015, 14:12

Alperovich destacó que trabaja fuerte con Angola.



Mientras la actividad azucarera tucumana sufre una crisis casi terminal originada en las políticas del kirchnerismo, conviene hacer un poco de memoria.

El 17 de mayo de 2012, el gobernador José Alperovich desembarcó en Angola, al frente de una misión comercial propiciada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con el objetivo de "instalar ingenios tucumanos en Africa".

Alperovich se mostró exultante, en declaraciones a la agencia kirchnerista Télam: “Este viaje es más que positivo, concerté varias citas porque varias empresas están interesadas en instalarse en Tucumán. La idea es ampliar mercados para el limón e instalar ingenios azucareros en Angola”.

Varios "empresarios" tucumanos acompañaron a Alperovich, según informó ampliamente Canal 10.

En el programa Los Primeros, el Zar explicó que "Tucumán tuvo una desatacada presencia en la Feria de Angola, en la periferia de la capital Luanda, donde exhibimos limones, azúcar, textiles y metalmecánica".
 
Previamente, Alperovich había recibido en Tucumán a una delegación africana.

Junto al entonces Ministro de la Producción, Jorge Gassenbauer; y el Secretario de esa área, Jorge Feijoó; el mandatario tucumano recibió en su despacho de Casa de Gobierno, a 14 ministros de la producción de países Africanos, tales como Nigeria, Mozambique, Botswana, Angola, Ghana, Sudáfrica, Kenia, RD Congo, Zimbabwe, Namibia, y Tanzania.

Según informó en ese momento el programa "Tucumán a las 7", cuantiosas inversiones africanas estaban a punto de llegar a Tucumán.

Esta delegación africana visita nuestra Provincia en el marco del “1° Encuentro de Países de África Susahariana-Argentina” para tratar sobre la “Innovación y Desarrollo en la Producción de Agroalimentos”.

El ministro Gassenbauer declaró que "este encuentro nos permitirá hacer buenos negocios".

Todavía no hay información sobre los avances de las inversiones.