Alperovich sorprendió a todos al romper su voto de silencio en el Senado

Sábado, 15 de Julio de 2017 06:56

SORPRESA. El rostro de la mujer a su lado lo dice todo. El senador Alperovich volvió a hablar en el senado tras un prolongado silencio.



El ex gobernador José Alperovich volvió a tener una intervención en el Senado de la Nación. La Cámara Alta estaba tratando un proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que apunta a extender a los beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo (AUH) y de pensiones no contributivas, el acceso a créditos a través de la tarjeta Argenta.

Según expresaron diversas fuentes, había acuerdo entre el bloque peronista y la Casa Rosada para avanzar con el tema. Pero el supuesto pacto se rompió en el recinto. Y el primero en expresarse de manera crítica fue Alperovich.

“A esta gente le estamos cobrando una tasa de interés del 25%, y es gente que gana $ 4.000 o $ 5.000 (al mes). Mi pregunta es: si el Estado nacional paga 16.000 millones de pesos por mes, ¿les parece justo que esta gente, que no tiene absolutamente nada, (abone esa cuota)?”, señaló el ex mandatario, que había sido criticado en las últimas semanas por su poca actividad en la Cámara Alta.

Alperovich aclaró que le “parece bien” la posibilidad de un crédito. “¿Pero cómo vamos a dar esta tasa? Hay que ayudar, pero ayudemos en serio. Un 25% anual es una locura”, sostuvo el ex mandatario tucumano, que luego regresó a Tucumán para apoyar la lista oficialista que encabeza Osvaldo Jaldo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/737379/actualidad/dimes-diretes.html