La terrorífica historia de la nena que fue mamá a los 5 años

Jueves 10 de Agosto de 2017, 23:24

El bebé creció pensando que ella era su hermana. Creen que el padre de la niña la habría violado.



Lina Medina nació en 1933 en Ticrapo, Perú. Hoy ella tiene 82 años, pero su historia se hizo viral. Lina fue mamá cuando tenía apenas 5 años.

Cuando era tan sólo una nena, sus padres la llevaron a un hospital de Pisco porque creían que tenía un tumor en el estómago. Tras examinarla, los médicos llegaron a una conclusión: Lina estaba embarazada de siete meses.

Fue así como se enteraron que Lina nació con una extraña condición: “pubertad precoz”. Básicamente, se trata de un desarrollo sexual temprano. La vida de Lina fue muy diferente ya que tuvo su primer período entre los dos años y medio y los tres. A los cinco, su pelvis se había ensanchado.

Así, la niña de 5 años se convirtió oficialmente en la mamá más joven de la historia médica. Tuvo a su hijo el 14 de mayo de 1939 por cesárea.

El bebé pesó 2,7 kilos y estaba en perfectas condiciones. Lo llamaron Gerardo y creció pensando que su mamá era su hermana.

La terrorífica historia de la nena que fue mamá a los 5 años - Imagen 2

¿Pero cómo fue que quedó embarazada? La principal hipótesis es de un abuso sexual. El padre de Lina fue arrestado pero quedó en libertad a los pocos días por falta de evidencias. Lina, por su parte jamás reveló la verdadera identidad del padre de su hijo, ni como fue que se embarazó.

Muchos otros creyeron que tenía que ver con festividades de su cultura, que terminaban con grandes orgías y violaciones.

Recién a los 10 años Gerardo se enteró que Lina era en realidad era su mamá. Vivió hasta 1979, año en que murió por una enfermedad de los huesos, a sus 40 años.

Durante su juventud, Lina trabajó como secretaria en la clínica que el Dr. Lozada tenía en Lima y él la ayudó con su educación. Lina luego se casó con Raúl Jurado y en 1972 tuvo su segundo hijo.

La terrorífica historia de la nena que fue mamá a los 5 años - Imagen 5

Lina tiene hoy 82 años y vive en Perú



Fuente: http://www.mundotkm.com/virales/2017/08/09/la-terrorifica-historia-la-nena-fue-mama-los-5-anos/