Un alumno del Gymnasium cayó desde el primer piso: está en terapia intensiva

Martes 10 de Octubre de 2017, 18:24

El estudiante tiene 13 años y fue internado en el Hospital de Niños.



El alumno de 13 años que se cayó esta mañana desde el primer piso del Gymnasium se encuentra internado en estado crítico, con pronóstico reservado, según informó la directora del Hospital del Niños Jesús, Cristina García de Alabarse.

La profesional informó que el chico estaba siendo intervenido quirúrgicamente durante el mediodía debido a la gravedad de las lesiones.

García de Alabarse precisó que la víctima ingresó sin conocimiento y que le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano muy grave. "Su pronóstico depende de su evolución en las próximas horas", subrayó.

García de Alabarse indicó también que el estudiante presenta una fractura en la novena vértebra dorsal, contusión pulmonar y fracturas menores en la zona macizo facial.

De acuerdo a la Policía, el hecho habría ocurrido alrededor de las 10. Según trascendió, por versiones de otros alumnos, el chico habría estado sentado en una baranda cuando se produjo el accidente. La fiscalía de turno ya fue notificada del caso.

Familiares y autoridades del colegio se llegaron hasta la guardia del hospital para saber cuál es el estado del adolescente. En sus rostros se percibía la preocupación por lo sucedido.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/747622/actualidad/alumno-gymnasium-cayo-desde-primer-piso-esta-terapia-intensiva.html