Embargaron al intendente Jorge Macri

Miércoles 25 de Octubre de 2017, 16:08

El primo de Mauricio Macri está acusado de lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami.



La Justicia embargó en ocho millones de pesos al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami.

La medida fue ordenada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, tras una denuncia realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La defraudación al Estado se habría llevado a cabo a través de una empresa radicada en Miami que recibió un préstamo de una firma uruguaya cuyo director figura en los Panamá Papers, la investigación sobre evasión fiscal que salpicó al presidente Mauricio Macri.

Según informó el diario Página/12, la maniobra fue identificada el 18 de julio de 2012, cuando la AFIP verificó la participación del dirigente del PRO en la firma Icon Unit 1704 LLC.

La sociedad constituida en Miami adquirió un inmueble ubicado en 485 Brickell Avenue 174. La firma fue montada un mes antes de la operación con un capital de 10 mil dólares cuyo origen tampoco está determinado.
 

Fuente: http://www.nuevaba.com.ar/notas/201710/11689-embargaron-en-ocho-millones-de-pesos-a-jorge-macri.php