Un ladrón tucumano cayó en Santiago del Estero por robar una escopeta

Martes 07 de Noviembre de 2017, 06:24

DETENIDO. El joven ladrón tucumano vive cerca de la casa en la que ingresó a robar.



Un joven tucumano fue apresado por la Policía de Santiago del Estero luego de que se comprobara que había violentado la entrada de una vivienda para robar un arma de fuego, en la ciudad de Pozo Hondo.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre Ruta Provincial Nº130, trazado viejo, en la mencionada ciudad santiagueña.

La propietaria, una mujer de 60 años, radicó la denuncia informando que ella y el resto de los moradores se había ausentado de la vivienda para participar de una reunión familiar en Tucumán. Al regresar, notaron que una de las ventanas de la cocina estaba rota.

Al ingresar a la casa, encontraron todo desordenado y se dieron con el faltante de una escopeta calibre 12, Marca BOITO, Doble Caño, la cual se encontraba en un lugar oculto de una de las habitaciones, fuera del alcance de los niños.

De inmediato, se puso en conocimiento Marcelo Sgoifo, Fiscal de turno del Centro Judicial Termas quien ordenó la investigación del hecho. Personal policial de la Comisaría 26, comenzó una serie de averiguaciones para dar con los autores del robo. De las pesquisas, se desprendió que el arma se encontraba en un domicilio cercano a la vivienda violentada, desde donde fue recuperado.

Por su parte, el círculo se fue cerrando en torno a un joven de 19 años, oriundo de Tucumán, sobre quien recaían las principales sospechas del hecho y quien fue apresado en la vía pública, para luego ser puesto a disposición de la Justicia interviniente bajo los cargos de robo.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/377701/joven-tucumano-robo-escopeta-termino-detenido