80 pilotos de todo el país vienen al Argentino de Parapente en San Javier

Miércoles 15 de Noviembre de 2017, 12:12

Foto: Loma Bola



Esta semana el cerro San Javier y sus paisajes serán el escenario ideal para la fecha tucumana del Campeonato Argentino de Parapente (CAP), que atraerá a decenas de pilotos y poblará el cielo de colores en un encuentro organizado por “Loma Bola Vuelo y Aventura” y “Los Caranchos Club de Vuelo”.

El evento, que se realizará desde el jueves 16 hasta el domingo 19 en Loma Bola, cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) y de la Municipalidad de Yerba Buena.

El lanzamiento estuvo encabezado por la vicepresidenta del Ente de Turismo provincial, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por los organizadores Sergio Bujazha; Matías Fortini y Mercedes Gijón. Además, entre los presentes estuvo la directora de Turismo de la Ciudad Jardín, Agustina Simón Padrós.

“Cerca de 80 pilotos de todo el país arribarán para esta fecha del Campeonato y algunos ya están llegando”, abrió Bujazha, que adelantó la participación de pilotos de países como Perú, Chile y Bulgaria.

Por otra parte, Fortini anunció una nueva modalidad del CAP para el 2018, que reducirá la cantidad de fechas a dos, una de ellas en Tucumán. “Tendrá una trascendencia distinta porque serán siete días de competencia y coincidirá con la temporada baja en Europa, con lo que esperamos muchos competidores de esa procedencia. Estamos a la altura de las circunstancias para recibirlos de la mejor manera”, opinó, y concluyó “es un orgullo para Tucumán”.

Colombres Garmendia sostuvo que “el desarrollo turístico sí o sí necesita de gente comprometida con mostrar la provincia a través de la actividad que realizan”. La funcionaria celebró la contribución de los organizadores al posicionamiento de la provincia como Destino Turístico Diferenciado del Parapente. Asimismo, sobre la confirmación de Tucumán como una de las dos plazas del CAP para el próximo año, manifestó: “Que hoy ya se pueda anunciar el campeonato argentino del 2018 muestra que los esfuerzos sostenidos siempre dan buenos resultados”.

Calendario


Miércoles 15:
Día oficial de registro de pilotos

Jueves 16 al domingo 19: Competencia.

Domingo 19: Entrega de premios

Más información, en la web de Loma Bola.