Contamina Monteros otro ingenio de Julio Colombres, sponsor de José Cano

Sábado 18 de Noviembre de 2017, 21:48

La contaminación que genera el Ñuñorco. El dueño del ingenio, Julio Colombres (en el círculo), junto a José Cano y Jorge Rocchia Ferro cerrando acuerdos en las oficinas del Plan Belgrano



El ingenio Ñuñorco sigue generado una gravísima contaminación en Monteros. Vecinos comparten en las redes videos impactantes del daño social provoca la fábrica azucarera, arrojando efluentes industriales a la vía pública y a canales.

Hace pocas semanas, además, el sitio Monterizos había informado sobre un gravísimo derrame de melaza del Ñuñorco, que se expandía por las calles.

Ñuñorco es propiedad del empresario Julio Colombres, recientemente procesado por la contaminación de su ingenio Santa Bárbara, y uno de los empresarios del grupo íntimo de José Cano, diputado electo por Cambiemos.

El juez federal Daniel Bejas ordenó el procesamiento sin prisión preventiva contra Julio José Colombres y José Agustín Colombres, como presuntos autores responsables del delito de contaminación ambiental, previsto y penado por el artículo  55 de la Ley 24.051.

Colombres, que tiene otras varias causas por contaminación, está acusado por el envenamiento del agua, a través de residuos peligrosos arrojados desde su ingenio Santa Bárbara, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Colombres fue uno de los puntales de las campañas políticas de José Cano, con importantes aportes, y fue uno de los empresarios favorecidos por el Plan Belgrano, a través del cupo alcoholero que gestionó el funcionario tucumano, y que habría reportado millonarias ganancias a los bolsillos de los industriales.