Revuelo: la FAO nombra a Letizia embajadora para la Nutrición

Lunes 08 de Junio de 2015, 12:33





La decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de nombrar a la reina Letizia de España como Embajadora Especial para la Nutrición en una ceremonia en el próximo 12 de junio en Roma causó revuelo y un aluvión de críticas por ser justamente la esposa del rey Felipe VI una persona sobre la que habitualmente caen críticas y cuestionamientos por su extrema delgadez y sus presuntos problemas alimentarios.

La red social Twitter estalló de mensajes irónicos con fuertes críticas a la decisión de la FAO. Uno de ellos dice: "Una princesa anoréxica cómo embajadora para la nutrición. Luego nos dirán que 980.000 niños españoles cuidan su línea".

Otro, reza: "Que la FAO nombre a Letizia embajadora para la nutrición me parece un insulto innecesario".

"Hoy en Noticias coherentes: Letizia, la reina que si sopla se la lleva el viento, nombrada embajadora de la nutrición por la FAO".

"Parece una broma, pero no lo es. La FAO nombra a Letizia embajadora especial para la NUTRICIÓN".

El pasado 20 de noviembre la reina Letizia fue una de las principales invitadas a la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, donde destacó el "valor especial" de las mujeres para combatir el "inaceptable" grado de hambre en el mundo.

En esa cumbre organizada por la FAO y la OMS (Organización Mundial de la Salud) intervino también el papa Francisco, al que la reina Letizia escuchó y pudo saludar brevemente.

La reina Letizia intervendrá ante el Pleno de la Conferencia de la FAO, que se celebra desde este fin de semana en la sede de la organización, precisó la agencia en un comunicado.

Esta semana tienen previsto intervenir ante la Conferencia de la FAO, entre otros, la presidenta argentina, Cristina Kirchner.



Fuente: http://www.clarin.com/mundo/revuelo-FAO-reina-Letizia-embajadora-Nutricion_0_1372062994.html