Jueves 31 de Mayo de 2018, 16:56
La policía de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz evitó lo quepudo haberse convertido en un femicidio más en la Argentina. Detuvieron en un departamento a un hombre que mantenía a su pareja atada de pies y de manos y amordazada, mientras la amenazaba con varios cuchillos.El hecho ocurrió durante la noche del martes, cuando un vecino de un edificio ubicado en la calle Catamarca escuchó los
gritos de pedido de auxilio de la mujer.
Una vez que los efectivos policiales acudieron al lugar, observaron en una ventana la silueta de un hombre. Al verse sorprendido, el sujeto intentó esconderse dentro de la casa. Pasaron unos minutos hasta que el agresor, delgado y de cabello oscuro, abrió apenas la puerta del domicilio. Tenía puesta una camiseta blanca ensangrentada y un cuchillo Tramontina en la mano.
"Pegame un tiro. Pegame un tiro, dale. Porque si no, la mato", les gritó el hombre a los efectivos policiales poco antes de cerrar la puerta con llave y meterse nuevamente dentro del inmueble.
La policía no tardó demasiado en derribar la puerta a golpes. Una vez adentro del departamento, vieron al hombre atrincherado en un rincón del salón, con uno de los cuchillos con la punta en su pecho. El hombre amenazó con la posibilidad de clavárselo, pero a los pocos minutos los efectivos lograron reducirlo.
Las manchas de sangre de la víctima en el suelo de todo el departamento
Luego, los accedieron a una de las habitaciones del hogar después de haber seguido un rastro de manchas de sangre en el suelo.
En el cuarto se encontraron con la dueña del hogar, atada de pies y manos, con una media en la boca, sus ojos tapados con una cinta y diferentes cortes y sangre en todo el cuerpo.
La mujer fue auxiliada por el servicio de asistencias. Ella comentó allí que el hombre que la atacó era un sujeto con el que había mantenido una relación amorosa unos meses antes.
Los cuchillos que le secuestraron al agresor (foto: Policía Córdoba)
Además, la policía secuestró dos cuchillos, una cuchilla, una cinta de embalaje, un destornillador, una mochila con alcohol etílico, agua oxigenada, un encendedor, dos cajas de preservativos y una botella de vodka.
El hombre quedó finalmente detenido y se le abrió una causa caratulada como "aprehensión, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas". En tanto, todavía se investiga si la mujer había realizado alguna denuncia por violencia de género o si el propio detenido contaba con antecedentes de esa índole.
Fuente:https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/05/31/dale-pegame-un-tiro-porque-la-mato-rescataron-a-una-mujer-cuando-era-torturada-por-su-ultima-pareja/