Amante de los viajes y la lectura: quién era la mujer acusada de matar a su familia en Villa Crespo

Jueves 22 de Mayo de 2025, 08:18

En sus redes sociales solía compartir imágenes de paseos junto a su marido y sus hijos, los libros que leía y sus múltiples clases de actividad física.



Laura Fernanda Leguizamón (51) es la principal acusada de matar a su marido, Adrián Seltzer (53), y a sus dos hijos adolescentes, Ivo (12) e Ian (15) en Villa Crespo. La masacre fue descubierta este miércoles a las 13.30 por la empleada doméstica de la familia.

Leé también: “Todo mal, muy perverso”: la carta que dejó la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo

En su perfil de Facebook, Leguizamón compartía con frecuencia fotos de los diferentes viajes que realizaba junto a su familia. Mar del Plata, Cariló, Paraná, San Luis, Salta, Jujuy, Uruguay, España y Francia fueron algunos de los destinos que visitó los últimos años.

La mujer, que nació en el partido de Lanús, se mostraba muy cercana a sus hijos. “Bellezas de la madre“, les escribió en un posteo. Aunque también se hacía un tiempo para sus amigas, con quienes solía hacer deporte seguido: jugaban al tenis y andaban en bicicleta.

Los papás de Leguizamón -que de acuerdo a las imágenes compartidas por su hija siguen viviendo en el mencionado partido del conurbano bonaerense- formaban parte de los registros en redes.

Los abuelos de Ivo e Ian participaban de los festejos de fin de año de la escuela, cenas y también iban de vacaciones con la familia. Paraná fue uno de los destinos que visitaron juntos en octubre de 2023, y más recientemente los niños junto a su madre y sus abuelos recorrieron Mar del Plata.

Además, era una apasionada de la lectura, entre los libros que compartió en su cuenta de Instagram se encuentran las obra de la abogada Ana Rosenfeld, el expresidente Mauricio Macri, la biografía de Carlos Monzón y varias tiras cómicas nacionales.

Los brutales crímenes en Villa Crespo

El marido de Leguizamón, Adrián Seltzer, fue encontrado muerto junto a ella y sus dos hijos en su departamento del edificio de la calle Aguirre al 200, en Villa Crespo.

El hombre, de 53 años, se desempeñaba como consultor en Granar SA, una empresa nacional dedicada a la comercialización y corretaje de granos, que a su vez es accionista y operadora en la bolsa. También era un apasionado del vino y así lo mostraba con las fotos que compartía en su perfil de Instagram.

Según su perfil en LinkedIn, había ingresado a la firma en enero de 2001 y era experto en el mercado de granos. Sobre ese tema solía escribir artículos en medios periodísticos.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial, donde le harán una autopsia, para determinar la hora exacta de la muerte. Presumen que todo ocurrió en la madrugada del miércoles.

Con las primeras pericias se descartó que haya sido un hecho de inseguridad, ya que la empleada de limpieza ingresó a la casa a las 13.30 aproximadamente, con su juego de llaves, y contó que la puerta no tenía signos de violencia.

En la causa interviene la Fiscalía Nacional y Correccional N° 5, a cargo del fiscal César Troncoso, y la División de Homicidios de la ciudad de Buenos Aires.

La hipótesis del brote psicótico que se investiga

En diálogo con Telenoche, el psiquiatra Enrique de Rosa, habló sobre este caso y explicó que, en primer lugar, aún no hay datos suficientes para saber si lo que le ocurrió a Laura Leguizamón fue efectivamente un brote psicótico que derivó en el asesinato de toda su familia y su suicidio.

“Como en toda área criminológica, si bien es una de las hipótesis, no hay que aseverarlo. Porque si bien hay un mito respecto a que la enfermedad psiquiátrica tiene más incidencia estadística en episodios de violencia que las personas sin patologías psiquiátricas, es lo contrario. Es un porcentaje bastante bajo”, explicó.

“Pero evidentemente está jugando con esta hipótesis, supongo que por algún dato, y lo que en principio parecía una situación de un homicidio-suicidio, es decir, un homicidio altruista, pasó a ser una posibilidad de un filicidio-homicidio”, agregó.

“Y esto puede ser parte de un episodio psicótico. Psicótico es pérdida de contacto con la realidad. Ese episodio puede estar acompañado de escenarios alucinatorios. Habría que ver si hay otros elementos, como saber si la persona estaba o no en tratamiento psiquiátrico, si lo mantenía o no, ver un poco la historia clínica, si es que existía hasta ese momento, para ver si hay un factor, por ejemplo, farmacológico que pudo desencadenar esto”, cerro el psiquiatra.