Whatsapp: viralizan instructivo que enseña a niños a ahorcarse

Lunes 16 de Julio de 2018, 15:22

La imagen circula por las redes y contiene imágenes de una muñeca que se divierte atándose una soga al cuello.



Para muchos padres no es una novedad el hecho de que sus hijos manejen mejor la tecnología que ellos, pero sin embargo y, por muy atraídos que los niños se sientan hacia todo lo que incluye pantallas, que se enfrenten a ellas sin supervisión adulta es un peligro creciente.

La última ’campaña de viralización’ que se ha conocido y que está alertando a miles de padres por todo el mundo es una que lleva el título de "como se enforcar", o en portugués, "como ahorcarse", que consiste en un instructivo ilustrado con el personaje de una niña que arma el nudo, se sube a un banquito, coloca la soga alrededor de su cuello y salta, como si todo se tratase de un juego.

Aunque la imagen que se ha viralizado incluye una leyenda en la que se advierte a los padres que tengan cuidado y que estén alertas ante la posibilidad de que sus niños la reciban, incluso compartirla con eso contribuye a que más personas la vean.

Cuidados que tienen que tener los padres con sus niños a la hora de dejarlos utilizar un celular:

-Los niños son nativos digitales y tienen fácil acceso a los videos, incluso antes que sus padres, por lo que sería conveniente respetar las edades mínimas recomendadas para el uso de redes sociales y otras plataformas (16 años para WhatsApp y 13 para Facebook).

-Preguntarles quiénes son sus amigos en Internet y proponerles videos o material que consultar juntos en las redes también puede contribuir a guiarlos por las páginas adecuadas y por los contenidos más apropiados para cada edad, a fin de evitar que corran riesgos.

-Denunciar los contenidos peligrosos (en las mismas plataformas, a través de las opciones que pueden encontrarse, generalmente en el costado superior derecho de los mismos), a fin de que las plataformas los revisen.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=advierten-sobre-un-peligroso-instructivo-que-se-esta-viralizando-entre-los-ninos