Infancias robadas: seis historias de niños a quienes sus padres quisieron convertir en estrellas a cualquier precio

Sábado 13 de Mayo de 2023, 10:25

Historias de niños cuyas visas se tornaron en muy difíciles gracias a la fama y la ambición de sus padres.



1. Eva Ionesco

La madre de Eva, Irina Ionesco, era una fotógrafa profesional y muy famosa en Francia y eligió a su hija como su modelo favorita. Solo que le gustaba fotografiar a su hija desnuda o medio vestida, en poses obscenas. La niña tenía solo 4 años cuando su madre comenzó a vender sus imágenes, y a los 11 años aparecieron las imágenes de la niña en Playboy. Al mismo tiempo, Eva hizo su debut en la película de Roman Polanski “The Lodger”.

Luego filmó la película erótica “Maladolescenza”. Después de eso, estalló un escándalo, Irina Ionesco fue privada de sus derechos paternos y se le prohibió fotografiar a su hija, pero ella continuó vendiendo fotos de la niña secretamente. En el 2011, Eva lanzó una película autobiográfica llamada “Mi pequeña princesa”, donde aparentemente, quería explicarle a su madre, lo errada que estaba. Al parecer, los distintos juicios que tuvo con su hija no la convencieron de su error.



2. Alana Thompson (“Honey Booboo”)

June, madre de Alana, siempre quiso ser famosa, y por eso, envio a su hija a la edad de 6 años a un concurso de belleza. Y hay que señalar que lo logró: a unos productores les llamó la atención la familia y les pidieron realizar un reality show de su vida llamado “Aquí está la Linda Bubu!” y tuvo mucho éxito: el espectáculo no se trataba de celebridades, sino de alcoholismo, dejadez, matrimonios y embarazo tempranos, comida chatarra, escándalos y obesidad – un conjunto completo de defectos que a todos les divertía ver.


Sin embargo, durante la filmación, la madre de Bubu rompió al parecer todos los registros. Durante la filmación ella le dio de beber a su hija una mezcla de limonada con bebida energética, para que Hani Bubu se “relaje” alimento a su hija hasta que se puso obesa y luego realizó un acto que dejó en shock a todos los norteamericanos: le negaron filmar la siguiente temporada de la serie. Cuando June empezó a vivir con un ex novio, que había estado 10 años en prisión por violación a ocho niñas. ¡Y esta chica era … la hija mayor de June!


3. Richard Sandrak

El padre de Richard, un ex campeón de artes marciales, siempre ha soñado hacer de su hijo “¡el niño más fuerte del mundo!”. Cuando el niño tenía 2 años, la familia se mudó de Ucrania a los Estados Unidos y Richard comenzó su entrenamiento a diario. Posteriormente, el padre de Richard fue acusado de violencia contra el niño: a Richard no se le permitía jugar, caminar en la calle, comer alimentos poco saludables pero sabrosos y por supuesto, dejar de entrenar.


Pero ya a la edad de 8 años podía cargar cosas que tenían el doble de su peso y a los 11 el triple. A la edad de 8 años, Richard se convirtió en el niño más poderoso del mundo: fue invitado a un programa de televisión, entrenamiento y competencia, y se le apodó el “Pequeño Hércules”.


Pero pronto el “pequeño Hércules” rompió todos los lazos con su padre: el hombre fue encarcelado durante tres años por violencia: golpeaba a su esposa. Fue Richard quien llamó a la policía. Entonces dejó de entrenar.

Ahora el ex culturista tiene 26 años y no se ve tan genial como en su juventud. “Estoy muy orgulloso de los logros de mi infancia, y no me avergüenzo de ellos y no estoy tratando de ocultar esta parte de mi vida. – comenta. “Es solo que ya no quiero vivir así”. Con su padre, ya fuera de prisión, Richard todavía no se comunica.

4. Björn Andersen

Cuando Bjorn tenía 6 años, su madre fue privada de los derechos paternos y la abuela se hizo cargo del niño. El niño soñaba con convertirse en pianista, pero la abuela, que trabajaba en el Stockholm Film Studio, soñaba con la carrera cinematográfica de su nieto, especialmente porque tenía buena apariencia. Y en uno de sus primeros casting, fue elegido por el director Lukino Visconti para el papel de Tadzio, en su adaptación de la novela de Thomas Mann “Death in Venice”: esta es la historia de la pasión enfermiza del escritor Gustav von Aschenbach por el joven aristócrata polaco Tadzio.


Para Bjorn fue difícil realizar este rol: el director le prohibió al niño tomar el sol, nadar en el mar, jugar con otros niños, especialmente coquetear con las chicas: tan pronto Visconti lo veía, armaba un escándalo y dejaba de filmar. A Andresen se le prohibía categóricamente que no se comportara como un joven homosexual aristocrático incluso fuera de cámaras.


Después del estreno, Bjorn se hizo famoso y conocido como “el chico más bello del siglo XX”. Al mismo tiempo, los periodistas constantemente trataban de atraparlo in fraganti con hombres, algo que promovía el director de la película: después del estreno invitó a Bjorn a un club gay. Como resultado, Bjorn, incapaz de soportar tal tensión, realmente comenzó a salir con hombres, pero más tarde se arrepintió: “La experiencia homosexual que tuve de adolescente, fue un impacto muy fuerte en mi psique y me afectó de una manera negativa. Sucumbí a la influencia de la gente y esto me causó daño físico y moral “- contó más adelante.

Como resultado, Bjorn logró hacer frente a esto y volver a sus clases de música y casarse. Pero todavía recuerda su juventud con arrepentimiento.

5. Lindsay Lohan

Lindsey comenzó su carrera a los tres años. Primeros trabajó como modelo, luego comenzó a filmar en series, y a los 11 años actuó en el papel principal en la comedia “The Parent Trap”, que le abrió el camino a la gran pantalla. Uno de los proyectos más exitosos fue la comedia “Mean Girls”, después de los cual, era víctima de la persecución de los paparazzi. Y entonces algo salió mal … La adolescencia y el estrés de su nuevo estatus de superestrella influyeron en sus papeles los cuales no tuvieron éxito y después del éxito que tuvo, le comenzó una racha de mala suerte, recibió muchas críticas en el film “Razzie” y la comedia “Just My Luck” en el año 2006.


Al mismo tiempo, la actriz comenzó a asistir a reuniones de alcohólicos anónimos, y un año más tarde tomó la decisión de someterse a rehabilitación en una clínica para drogadictos. Lo que sucedió después, todos lo saben. Arrestos por conducir ebria y accidentes, escándalos por tiroteos debido a objetos robados, escapamiento de la rehabilitación, trabajos públicos en la morgue. Sí, Lindsay continúa haciendo disparates y dar que hablar, pero no por su trabajo en las películas.


6. Macaulay Culkin

La historia de Macaulay Culkin, quien se hizo popular y rico después de la comedia “One Home”, es un clásico ejemplo del trágico destino de un niño que no pudo soportar la gloria a tan temprana edad. Pero no podemos decir que solo realizó un solo rol: tenía todas las posibilidades de salir de la imagen cómica. Por ejemplo, en 1993, Macaulay actuó en un papel negativo en el thriller dramático “Good Son”.


Los directores no se negaron a trabajar con el talentoso joven, pero inspirado por el éxito, el niño pidió un millón de honorarios por su participación en los proyectos, mientras que sus padres estaban a punto de divorciarse debido al conflicto sobre el derecho a disponer del dinero del hijo. Él se vio obligado a suspender temporalmente el trabajo en el cine, para que sus padres pudieran resolver sus problemas financieros. Los padres eventualmente se divorciaron, el dinero fue a parar a las cuentas de Macaulay, pero los directores se olvidaron del talento joven durante su largo período de inactividad .


Sobre todo que perdió su talento, frescura y encanto juvenil, se hizo adicto al alcohol y las drogas, se casó a los 17 años con la actriz Rachel Miner y se divorció dos años después. La única obra notable en el cine de adulto fue en el papel de la comedia trágica “Party Monster”, donde interpretó al famoso promotor Michael Alig, que mató a su distribuidor de drogas. Los críticos y los espectadores llamaron a su papel, su propio reflejo interior. En diciembre del año 2012 se informó que Macaulay trató de suicidarse a causa de la depresión severa después de romper con la actriz Mila Kunis


Fuente: https://difundir.org/2018/09/10/infancia-robada-6-historias-tragicas-ninos-quienes-padres-quisieron-convertir-estrellas/