Cráteres de explosiones y cuerpos mutilados: así quedó el bunker de Maduro tras el ataque de EEUU

Martes 06 de Enero de 2026, 18:23

Las instalaciones venezolanas del Fuerte Tiuna quedaron inutilizadas tras el ataque con helicópteros del sábado a la madrugada.



Una serie de imágenes que difundieron las Fuerzas Armadas venezolanas en las últimas horas permiten conocer algunas de las consecuencias y la magnitud del ataque que desplegaron fuerzas especiales estadounidenses en la madrugada del sábado contra el Fuerte Tiuna, en las afueras de Caracas, donde estaban Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Los dos fueron llevados a Estados Unidos y desde el lunes están declarando ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusados de conspiración narcoterrorista, importación de cocaína a suelo estadounidense y de posesión de armas con fines criminales, entre otros cargos.

Las imágenes muestran tanques, camionetas e instalaciones militares venezolanas con impactos de balas y explosiones por el ataque de la artillería estadounidense. En varias imágenes se ven al menos cuatro cuerpos mutilados, algunos con traje de fajina militar.


Dos cuerpos de fallecidos en el ataque al Fuerte Tiuna, el complejo militar y refugio del dictador Nicolás Maduro en Caracas, vulnerado por las fuerzas especiales enviadas por Donald Trump.Dos cuerpos de fallecidos en el ataque al Fuerte Tiuna, el complejo militar y refugio del dictador Nicolás Maduro en Caracas, vulnerado por las fuerzas especiales enviadas por Donald Trump.

En la Argentina esas imágenes fueron recibidas por militares a cargo de áreas de planificación estratégica. Según explicó el Gobierno estadounidense, el Fuerte Tiuna no fue el único lugar atacado esa noche. También hubo bombardeos en otras zonas de Caracas y también de otras ciudades, como Valencia, y bases militares en la costa del Caribe.

Según relevó el New York Times, en esos ataques murieron al menos 80 militares y civiles. A su vez, el Gobierno de Cuba informó que en el ataque a Tiuna murieron 32 agentes cubanos dedicados a la custodia de Maduro y su esposa. /Clarín