Baby Etchecopar defendió a una joven que lo había insultado

Viernes 21 de Septiembre de 2018, 15:41





En febrero de 2018, Micaela Rodríguez, militante y referente de Corriente Peronista Descamisados Merlo, presentó una denuncia ante la Justicia contra Mariano Mera Figueroa, asesor de Gustavo Menéndez, actual intendente de Merlo. Según relató a través de las redes sociales, Rodríguez estuvo en pareja con Mera Figueroa los últimos dos años y aseguró que fue víctima de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.

El 14 de septiembre pasado, Baby Etchecopar habló sobre la causa en su programa radial, El Ángel del Mediodía (Radio 10), y despertó el enojo de Rodríguez, quien fue con un grupo de compañeras de militancia hasta la radio y agredieron al conductor, al personal de seguridad de la radio y realizaron pintadas con aerosol en las puertas del lugar.

Rodríguez publicó en la página de Facebook Ni una menos un comunicado en contra de Etchecopar, en donde le explicó las situaciones de abuso y violencia que vivió con Mera Figueroa: "Tuve la mala suerte de cruzarme con un enfermo que cuando llegaba a mi casa sacaba el fierro y lo ponía arriba de la mesa como queriendo mostrarme quién mandaba. Tuve la mala suerte o la desgracia de haberme bancado un montón de humillaciones, amenazas y abusos por parte de un tipo con vínculos con el poder".


La joven continuó: "Vamos construyendo una red de amor y contención zarpada que de a poco va a ir sacando a todas las pibas de la violencia machista, te juro Baby las vamos a sacar a todas de ahí, y cada vez vamos a tener más fuerza, tanta que ni te imaginás".

El escrito generó que Etchecopar, en su programa del 18 de septiembre, le respondiera a Rodríguez: "Te perdono que hayas venido a la puerta de la radio, que hayas ensuciado la radio, que hayas puesto con un aerosol las barbaridades que pusieron, que le hayan pegado a mis compañeros. Te invito a que vengas a mandar al hijo de puta que te violó en cana, yo voy a hacer toda la campaña para que vaya preso. Tuve mamá, tuve una esposa maravillosa. Tengo una hija maravillosa. Yo pongo el pecho para pelear a favor de ustedes contra todos los violadores y abusadores. Te lo juro por mis tres nietos. Me comprometo públicamente".



En el programa de hoy, el conductor de 65 años comenzó dialogando con Nahir, amiga y vocera de Rodríguez: "Contame quién las amenaza, cómo es la historia, vamos a poner blanco sobre negro y que se terminen todas las amenazas. A partir de esta nota que vamos a guardar, lo que pase con ustedes es responsabilidad de la gente que es nombrada al aire. Que tengan cuidado con ustedes cuando crucen la calle y no se lastimen".

"Espero que los otros medios también las levanten, las ayuden, les den una mano y se termine la impunidad de los poderosos. Acá tuvimos un caso, el de Jimena Hernández, en la época de Alfonsín y nunca se supo quién fue. También el de María Soledad Morales, yo pensé que esta gente de mierda había terminado".

"Nosotros vamos a respaldarlas, no las va a tocar nadie, y ayer hablé con Ritondo y si es necesario les van a poner seguridad y custodia. Ahora me dicen que desapareció una chica más",
manifestó el conductor, quien le consultó a la entrevistada cómo podía ayudar.

"Desapareció otra chica con sus dos nenas, sus hijas. Necesitamos que se difundan. Si ven que las nombramos en todos lados, que están sus caras en todos lados, quien carajo las tenga las va a soltar", respondió Nahir. "Tienen las puertas abiertas para entrar y sentarse y hablar de lo que ustedes quieran en defensa de las chicas que desaparecieron y de las que puedan desaparecer", agregó Etchecopar.
Jésica Natalia Rodríguez es la joven desaparecida, quien fue vista por última vez en un colectivo de la línea 29, por la zona de San Telmo-La Boca, cuando había ido a la cancha a ver a Boca Juniors mientras sus hijas habían quedado al cuidado de su madre. Esa misma tarde, la abuela de las nenas las llevó a una plaza, donde apareció el padre, Pedro Mallada, y se las llevó.

Mallada fue denunciado por Jésica Rodríguez en varias oportunidades por violencia de género. La pareja se separó hace más de dos años, pero, según allegados a la joven, la mujer siguió teniendo problemas a pesar de que la Justicia ordenó varias restricciones de acercamiento a su ex marido. Las denuncias tramitan en el Juzgado de Familia N° 2 de Morón y las mujeres relacionan estas nuevas desapariciones con Mera Figueroa, relacionado con Mallada.

Minutos más tarde salió al aire Mera Figueroa, quien en su derecho a réplica respondió: "Desde el mes de enero vengo siendo objeto de una serie consecutiva de falsas denuncias. De acoso personal por parte de Micaela Rodríguez y un grupo de militantes, no sé si engañadas o por sororidad, no han parado de difamarme por abuso de mujeres. Hoy tengo custodia en mi domicilio, botón antipánico, una medida perimetral a favor mío y de mi hija menor de tres años, que también fue víctima de violencia por parte de esta persona".



"Está mal, claramente la pericia psicológica le da que tiene una situación disruptiva entre la realidad y su pasado traumático. Ya tuvo internación psiquiátrica. La vez que generó una situación de violencia ante mi hija provocó que ella quede tartamuda. Está tan obsesionada que encubre sus vicios personales en una situación de dolo que está probado que no existió", sostuvo Mera Figueroa haciendo alusión a Rodríguez.

"Esta mañana presenté una nueva denuncia penal porque dicen que secuestré a mi testigo contra Micaela Rodríguez. Veinticuatro horas antes del día que tenía que testificar desaparece en la UFI 10 violencia de género. A los 10 días apareció denunciando que también había sido abusada por mí", agregó el denunciado.

"Amo a las mujeres, quiero a mi hija. Yo no sé quién es usted y tampoco sé quiénes son estas chicas. Esta chica habla mal de mí, después me escribe la vocera para pedirles que las ayude, por eso la saqué al aire porque la gente va a creer que es una campaña demagógica mía para que me quieran, por eso tiro todas las cartas sobre la mesa y arréglense entre ustedes", concluyó Etchecopar.
 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/09/21/baby-etchecopar-defendio-a-una-joven-que-lo-habia-insultado-en-la-puerta-de-la-radio/