Tucumán de terror: así despidieron al ladrón que murió asaltando a un policía

Lunes 24 de Septiembre de 2018, 11:45





A los tiros despidieron al delincuente de 17 años que murió al intentar robarle la moto a un efectivo de la Policía Federal.

El sábado, luego del velatorio en el barrio 11 de Marzo, una columna de motos y autos acompañó al cortejo fúnebre, en medio de disparos al aire, vítores y aplausos.

El delincuente junto a otros tres secuaces, en dos motocicletas, habían intentado asaltar y robarle la moto al efectivo policial, en Thomas Edison al 100, San Cayetano.

El efectivo se identificó y les dio la orden de alto. Eso fue suficiente para que se produjera un fuerte tiroteo.

El policía, de acuerdo a la información oficial, hirió de un disparo a Ulises Gabriel Herrera, de 17 años, que sufrió le pérdida de masa encefálica que le provocó muerte cerebral. El propio servidor público denunció el hecho y cuando llegaron los primeros uniformados, contó lo que había sucedido y entregó su arma.

Mientras los peritos realizaban su tarea, en el lugar del hecho se presentó un joven para denunciar que su madre, de 60 años, había sido alcanzada por una bala en el muslo mientras que se encontraba haciendo unas compras en un quiosco ubicado a dos casas donde se produjo el enfrentamiento. La mujer fue trasladada al hospital Padilla, donde fue atendida de la herida.

En ese centro asistencial, al poco tiempo se presentó otro joven. Había recibido un balazo en la sien y el proyectil quedó alojado en el ojo derecho. Los pesquisas, por la ropa que llevaba puesta, lo identificaron como uno de los asaltantes.

Mirá la despedida, como si fuera un héroe, que le dieron al delincuente muerto: