Se abrió la tierra en Entre Ríos y puede desaparecer un barrio

Martes 09 de Octubre de 2018, 08:15





Hay consternación entre los vecinos de la ciudad entrerriana de Diamante porque tuvieron que abandonar sus casas de la zona del monumento al Cristo Pescador por la erosión de la barranca que podría provocar la destrucción de viviendas en el corto tiempo.

Si bien la Municipalidad está en vías de solucionar el tema, el Subjefe de la Departamental Diamante de Policía, Comisario Inspector Palacio, calificó que según han informado profesionales de la materia, "la caída de esa parte sería inminente".

La grieta es cada vez más grande y los vecinos ya fueron evacuados.

"Se está trabajando en conjunto, y se ha cortado una calle. Hay una grieta que está por caer en cualquier momento, trabajando en conjunto con bomberos Voluntarios y Zapadores de distintas localidades, para cuando pase esto y haya que intervenir", agregó.

Este peligro de desbarrancamiento se hizo viral a través de un video, vecinos muestra la dimensión de la grieta.
 
Si bien se tenía conocimiento de la situación el peligro se acelera por la bajante del río. Evacúan a casi 100 personas por alto riesgo.

Con la intención de colaborar, el preventista  Matías Azcué, puso a disposición su drone, que hizo una grabación impactante sobre la situación actual de la tierra.
 
Asimismo, según la filmación publicada por Neo Net Music, un grupo de personas comentan que se escucha cómo corre el agua por debajo de la tierra.

También advirtieron que del lado de la costa existen un socavón de aproximadamente 30 metros, es decir que existe un vacío entre la parte alta y la parte mas baja de la barranca.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Se-abrio-la-tierra-en-Entre-Rios-y-amenaza-con-hacer-desaparecer-un-barrio-20181008-0115.html