En las redes no le perdonan ni una a Macri: hay polémica por esta foto

Viernes 12 de Octubre de 2018, 10:23





Este viernes vuelve a funcionar el ramal bonaerense Berazategui–Bosques de la línea Roca después de tres años sin servicio por obras para renovar y electrificar las vías del tren con el objetivo de permitir la circulación de formaciones eléctricas 0 kilómetro.

Horas antes del debut del ramal, se realizó el último viaje de prueba con la participación del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, además de vecinos de la zona.

“Con Macri, Vidal y vecinos invitados en el último viaje de prueba antes de que empiece a funcionar el tramo Berazategui-Bosques de la #LíneaRoca. Después de 3 años, el tren vuelve a parar en las estaciones gracias a la renovación y electrificación de 8,3 km de vías”, escribió Dietrich en Twitter junto a una foto del recorrido.

La imagen en cuestión generó una inesperada polémica, ya que al Presidente se lo ve ubicado en el asiento reservado exclusivamente para embarazadas, ancianos y personas con discapacidad. En las redes sociales no dejaron pasar este detalle y varios usuarios le dedicaron mensajes irónicos y críticos.

La vuelta del tren fue posible tras las obras de modernización y electrificación de 8,3 kilómetros de vías del tren Roca que llevó adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, y que beneficiarán en forma directa a los 21.000 usuarios diarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Con una inversión proyectada de 297 millones de pesos, las mejoras incluyen la electrificación de la traza, la renovación de la infraestructura ferroviaria y de las estaciones. Para ello se renovaron vías, sistemas eléctricos y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes.




Fuente: https://www.clarin.com/politica/foto-mauricio-macri-genero-revuelo-redes-sociales_0_C0JGfjOcx.html