El argentino secuestrado en Nigeria asegura que Messi le salvó la vida

Lunes 29 de Junio de 2015, 14:02





El ingeniero agrónomo había sido secuestrado el miércoles pasado por un grupo de hombres armados, mientras se dirigía en una camioneta a trabajar en un campo. Los secuestradores llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta, sin embargo en las últimas horas es otro detalle del suceso es lo que llama la atención: Santiago dijo que fue Leo Messi el que lo salvó.

Sus captores casi no hablaban inglés, él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. El insistió al grito de "¡Messi, Messi, Messi!", y así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión.

Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país sudafricano. Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado.

La zona en la que secuestraron al ingeniero no forma parte del área en la que opera el grupo terrorista Boko Haram, que controla en varios estados del norte nigeriano. Por esta razón se cree que actuó "un grupo nómade con fines extorsivos y no políticos", dijo Jorge, padre de Santiago.

"Nigeria es un país que tiene mucho petróleo, hay muchos técnicos, por lo que buscan extranjeros que sean respaldados por una empresa grande", agregó.


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1274399-el-argentino-secuestrado-nigeria-dijo-que-nombrar-messi-le-la-vida