Profesor enfrenta hasta 15 años de prisión por sostener relaciones con su estudiante

Jueves 06 de Diciembre de 2018, 17:43

Tyler Millward (Foto: Trace Christenson, The Enquirer)



Una estudiante estadounidense de 17 años señaló a su ex maestro de ciencias de 30 años como el padre de su bebé, producto de la relación que sostuvieron cuando ella tenía 16. Esto ocurrió en el condado de Michigan donde testificó ante la corte sobre los hechos que acontecieron cuando estaba en la secundaria.

El mes pasado la adolescente cuya identidad ha sido reservada negó la relación, pero no fue sino hasta que testificó durante 30 minutos en el Tribunal de Distrito del Condado de Calhoun, que lo aceptó.

El profesor Tyler Millward ya había sido acusado tres veces por cargos de conducta sexual inapropiada de tercer grado y si es declarado culpable podría enfrentarse hasta 15 años de cárcel.

Es maestro de ciencias (Foto: Facebook)
Es maestro de ciencias (Foto: Facebook)

Se cree que el acusado empezó su relación con la estudiante desde julio del 2017 y fue hasta enero del 2018 cuando terminó, momento que ella solo tenía 16 años. "La relación comenzó en julio (2017) cuando recibió mi número de teléfono, el último día de clases, para que me ayudara a pintar la casa que estaba construyendo".

Ella tomó la clase de ciencias de Millward, en la escuela "Athens High" y durante el verano intercambiaron mensajes de textos todos los días, esto lo aclaró el maestro durante el interrogatorio.

De repente, los mensajes empezaron a ponerse un poco más intensos y comenzaron a escribirse en un tono sexual. Fue ahí donde la menor de edad relató que tuvo relaciones sexuales varias veces, incluso el día de Navidad donde él la recogió y el acto lo realizaron en el auto.

El maestro puede tener 15 años de cárcel (Foto: Facebook)
El maestro puede tener 15 años de cárcel (Foto: Facebook)

Los amantes confesaron haber ido a un motel de Battle Creek. La joven mencionó que ella estuvo de acuerdo en ir con él, esto ocasionó que muchas de las cosas que mencionó la víctima ahora no hicieran concordancia con lo que dijo la semana pasada.

Cuestionada por las autoridades del porqué tardó tanto tiempo en revelar la relación, ella solo respondió que estaba "ciega" a las intenciones de Millward.

"Dame un segundo para decir cívicamente lo que quiero decir. Ha hecho muchas cosas que él sabe que hizo y otras personas saben lo que hizo, pero aún no sale a la luz. Lo he visto. No creo que él sea la persona que él retrata. Estaba realmente cegada y ahora sé todo lo que sucedió, así que no está bien lo que hice cuando me retracté, pero pensé que le estaba dando una oportunidad a un buen hombre", dijo.

Por ahora, la sentencia de Millward fue de 60 días y se le condenó por violencia doméstica que involucra a su exesposa. También se le acusa de usar una computadora para cometer un delito y mentir a la policía.

En cuanto al caso de la estudiante, todavía no se le ha condenado, solo se hizo la declaración y en unos días se sabrá la sentencia de Millward.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/12/06/profesor-de-ciencias-enfrenta-hasta-15-anos-de-prision-por-sostener-relaciones-con-su-estudiante/