En pleno concierto, Serrat ubicó a un imbécil que le recriminó que cantara en castellano (video)

Domingo 23 de Diciembre de 2018, 07:59





El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha interrumpido un concierto que ha ofrecido este viernes en el Auditori del Fòrum de Barcelona para encararse con un fan que le ha increpado por cantar en castellano.

El video de la magistral respuesta de Serrat (ver abajo) se hizo viral.

Serrat estaba en mitad de su recital, dentro de la gira ’Mediterráneo da capo’, en el tercer y último concierto que ha ofrecido en el Auditori del Fòrum cuando un espontáneo le ha gritado desde la grada: "¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!".

El artista, ni corto ni perezoso, ha interrumpido su actuación y le ha afeado el gesto: "Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso". "Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad [Barcelona], así que le pido que me deje hacer mi espectáculo", le ha espetado el cantautor.

Visiblemente molesto, Serrat, que el próximo día 27 cumple 75 años, ha asegurado, pidiendo al resto del autitorio que no le aplaudieran y le dejaran "hablar": "Aquí alguno ha venido despistado. Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba abajo".

El ’noi de Poble Sec’ ha sido criticado en múltiples ocasiones por su ataque al referéndum independentista catalán del 1 de octubre, mientras que desde el otro bando lo criticaron por sus afirmaciones de que mantener a los políticos presos, como Romeva y Junqueras -a los que visitó en la cárcel-, era "inútil, injusto y desacertado".

MIRA EL VIDEO:




Fuente: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20181222/serrat-interrumpe-concierto-barcelona-7217252