Impresion de prueba

Murió niña de 2 años que fue golpeada y torturada salvajemente: "las lesiones eran horrorosas", aseguran los médicos

Viernes, 08 de Febrero de 2019 11:24

Había sido víctima de una golpiza con palos y fue quemada con cigarrillos. Los médicos intentaron estabilizarla en terapia intensiva, pero no lo lograron.



Una niña de dos años que había ingresado a la Terapia Intensiva del Hospital San Roque de Paraná con severas lesiones falleció este  jueves cerca de las 22:30 hs.

La pequeña perteneciente a la comunidad gitana recibió una tremenda golpiza y tenía signos de haber sido torturada.

La menor entró al hospital con el tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Había sido víctima de atacada con palos y fue quemada con cigarrillos. Presentaba además lesiones de vieja data. Los médicos intentaron estabilizarla en terapia intensiva, pero no lo lograron.

Presentaba desnutrición y deshidratación. Asimismo, la criatura habría estado atada "desde hace mucho tiempo a una cama", ya que "tenía los pies marcados" como si hubiese estado sujetada.

El director del hospital San Roque de Paraná, Dr. Marcelo Itharte, se refirió a la muerte de la pequeña de apenas dos años. El profesional relató que la niña, de nombre Nahiara, ingresó cerca de las 14 de este jueves tras haber sido trasladada por personal del 911 a quienes había llamado el propio padre, actualmente detenido en la Alcaidía de Tribunales.

"Estaba con dificultad respiratoria, tenía excoriaciones, úlceras, le faltaba el puente de la nariz, hematomas, todos en distintos grados de evolución, también lesiones en el oído", mencionó. A partir de estas lesiones, se llama al forense y al médico de policía, tras lo cual tomó intervención la justicia.

En el transcurso de la tarde, la pequeña sufre un paro cardiorespiratorio, ingresa a respirador y aproximadamente a las 22 se produjo su deceso.

Consultado sobre las lesiones que presentaba Nahiara, el director del San Roque dio cuenta que "por el tipo de lesión uno puede ver que tienen distintos grados de evolución, algunas eran más recientes y otras más antiguas". En tal sentido y para dar cuenta del gravísimo estado que presentaba la menor, Itharte afirmó: "tengo casi 20 años en Terapia y nunca ví un caso así; el tipo de lesiones son horrorosas, tenía lesiones en distintas partes del cuerpo".

Según se supo, el padre de la pequeña quedó detenido por orden del fiscal Juan Malvasio y sería imputado por homicidio agravado por el vínculo y agravantes.

Se investiga el entorno en el que vivía junto a otros tres hermanos. Se informó que su madre había fallecido hace algunos meses.


Fuente: https://www.elonce.com/secciones/policiales/578436-fallecin-nina-de-dos-anos-que-habna-sido-ferozmente-golpeada-y-torturada.htm