La mujer y su hija que tenían 120 perros y 50 gatos recibirán ayuda psicológica

Jueves 14 de Marzo de 2019, 20:38

Una mujer y su hija acumularon 120 perros y 50 gatos y se instalaron en un descampado en Berazategui.



El caso de la mujer y su madre que se quedaron en la calle con 120 perros y 50 gatos comenzó a resolverle por el accionar de la fiscal de Berazategui María de los Ángeles Attarian Mena, quien logró ubicar a los animales en Zoonosis y brindarles un hogar de tránsito a las mujeres.

La noticia conmovió a las grupos de proteccionismo animal y llegó a la televisión por Roberto Funes Ugarte, que fue mordido por algunos de esos perros durante un móvil para Telefe.

Camila y su mamá Carolina vivían en Villa Elisa, La Plata, junto a su jauría de perros y otro grupo de gatos, pero fueron desalojadas. Arreando a los perros y por medio de un camión lograron llegar al barrio El Pato, de Berazategui.

Allí, según sus relato, un vecino les ofreció un predio que estaba en alquiler a cambio del pago de una renta de 50 mil pesos. El dueño del lugar, sin embargo, desmintió que él haya mandado a alquilar el lugar e hizo una denuncia por usurpación en la Comisaría 5ª de Berazategui.

En la calle con los perros

Fue así como las mujeres se instalaron a siete cuadras de ese lugar, en una calle despoblada, donde hicieron un asentamiento con todas sus mascotas. Esta situación derivó en otro problema: los vecinos no podían pasar por el lugar porque, cuando no están las dueñas de los perros, ellos atacan.

Robertito fue una de las víctimas. "Como me pasó a mi cuando estuve haciendo la entrevista. Ella estaba ahi, pero después se fue y los perros me mordieron las piernas. No fue nada grave pero me lastimaron", comentó.

Video: una jauría acorraló a Robertito Funes en pleno móvil

"Al igual que a mí, ciclistas, motociclistas, y una mujer embarazada que iba con un palo para sacarse los perros de encima, en esa zona son atacados por los perros. Es un lugar de paso y si no están ellas sus mascotas se ponen así. La muer duerme con los perros abrazados y tiene marcas de picaduras de pulgas", comentó.

La solución

La fiscal Mena consiguió que Zoonosis se lleve a los perros y ellas puedan quedarse en un hogar de tránsito, con atención médica y psicológica por alguna patología que les impidió reconocer el problema de acumular casi 200 animales. Sólo un perro o dos podrán quedar a su cuidado.

Algunos de animales quedaron por "depósito judicial" a cargo de Zoonosis Berazategui, y recibieron atención veterinaria, mientras que otros están en un refugio. Desde la Organización Rescate Ingeniero Allanse llevaron algunos perros y denunciaron que los canes han sufrido maltrato.



Fuente: https://www.minutouno.com/notas/5020881-rescataron-120-perros-berazategui-y-sus-duenas-recibiran-ayuda-psicologica