Revelan el pasado oculto de Grabois

Martes 19 de Marzo de 2019, 10:02

El dirigente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) , quedó como único nexo de Francisco en el país.



El amigo del Papa, el dirigente social Juan Grabois cobró notoriedad pública en los últimos años por liderar el movimiento social “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)”.

Entre sus tareas habituales, Juan Grabois se dedica a extorsionar empresarios y supermercados donde llega con su gente y banderas para pedir alimentos.

Lo último que se sabe de Juan Grabois es que se hizo muy amigo de los Kirchneristas, y se la pasa en los programas de TV defendiendo a Cristina todo el tiempo.

Y del pasado del dirigente social Juan Grabois se conocía muy poco, solo que era íntimo amigo del Papa Francisco, desde que éste último era Bergoglio, y aun hoy en día sigue manteniendo una estrecha relación con el sumo pontífice.

Hasta que este fin de semana el periodista de investigaciones Ignacio Montes de Oca, publicó un extenso artículo donde vuelca el fruto de una investigación sobre el pasado de Juan Grabois.

Publicado en el portal de investigaciones periodísticas “Eliminando Variables”, el artículo de Montes de Oca da cuenta de un detalle del pasado que Juan Grabois que muchos desconocían y que impacta.

Y es que uno lo ve y escucha hablar al dirigente social y se nota que tiene un discurso de bronca contra los empresarios a los que considera los causantes de todos los males que aquejan a los que menos tienen, y ahora nos venimos a enterar que Juan Grabois fue empresario.

Para sorpresa de muchos, la investigación de Montes de Oca reveló que en 2006 una empresa denominada Escala Sur se inscribió en el país y lo tuvo como director suplente al hoy dirigente social.

Anteriormente, Grabois había trabajado en España para esa compañía de telemarketing. Según su versión, tras un tiempo de estar trabajando allí en Europa atendiendo llamados para esta empresa regresó al país y se desvinculó de la misma.

Pero la mencionada compañía abrió en 2003 una sede en la Argentina que lo tuvo como director suplente al ahora líder sindical. En 2003, Escala Sur tuvo a Alexander Knudtzon Torpp Tejil como dueño de la compañía, según se desprende del acta de constitución.

Grabois recién se sumaría formalmente como director suplente en 2006 de la sucursal de Escala Sur en Buenos Aires, según indica el acta del 9 de febrero de ese año.

Pero las cosas no anduvieron como sus dueños esperaban, ya que en 2007 la compañía recibió un pedido de quiebra por acumular todo tipo de deudas con empleados y con organismos estatales, además de denuncias por dejar a sus empleados en la calle sin recibir indemnizaciones.

Según explica el sitio Eliminando Variables, “la calidad de evasores impositivos queda en evidencia en el pedido de quiebra que presentó en 2007 el proveedor César Ramírez por una deuda de $20.000 que nunca le fue pagada por los operadores del call center. Concedida la quiebra, el síndico Oscar Schapiro procedió a revisar las cuentas y descubrió que los directivos de Escala Sur tenían una deuda pendiente por evasión de pagos previsionales y otra por haber dejado a sus empleados en la calle sin haberles pagado ni salarios ni las indemnizaciones correspondientes”.

Pero la deuda mayor era la reclamada por la AFIP, que expuso una deuda por $122.333 correspondientes al pago de Ingresos Brutos y aportes jubilatorios, además de las multas que habían establecido oportunamente. En total, sumando penalidades e intereses los directivos de Escala Sur SA le quedaron debiendo a la AFIP un total de $ 195.242,25 .

Escala Sur cerró definitivamente cuando el juez Héctor Vitale decretó la quiebra de la empresa el 11 de julio de 2007.

De esta forma se terminó la carrera como empresario de Juan Grabois que dejó un tendal de deudas y no les pagó los aportes a sus empleados y los echó como perros sin pagarles un mango.

Es evidente que Juan Grabois se comportó como un verdadero empresario inescrupuloso, como esos al que el dirigente social dice combatir en la actualidad.

Pero como Argentina es un país generoso y de oportunidades, luego de fracasar como empresario y arruinar gente, Juan Grabois encontró un lugarcito en los movimientos sociales donde de alguna u otra forma encontró como subsistir, y sin tener que laburar.


Fuente: https://urgente.news/revelan-el-pasado-oculto-de-juan-grabois/?fbclid=IwAR0J_k0z4EbX_kBCmF1iuHwKGVwoWMMheuvzVjZzywxPXYxevHIbf1qsxSk