Bonafini pidió un paro de tres días: "Que no haya agua, comida, ómnibus ni nada"

Viernes 05 de Abril de 2019, 08:29

Hebe de Bonafini



En medio de la jornada de protesta que encabezaron las centrales sindicales en el centro porteño, Hebe de Bonafini criticó la modalidad bajo la cual se llevó a cabo la manifestación, cuestionó al sector de "los gordos" de la CGT y pidió un paro de tres días: "Que no haya agua, ni comida ni ómnibus ni nada".

En la tradicional ronda de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a las distintas movilizaciones que encabezaron la CGT, las dos CTA, los docentes de la provincia de Buenos Aires y organizaciones sociales: "Esto es un desconcierto, cada uno va por un lugar. Hay compañeros en el Obelisco, otros en Plaza Miserere… Esto no es un paro, ni siquiera es algo conjunto".

Y continuó: "Me da lástima que hay compañeros muy fuertes que quisieran estar en la Plaza. Pero los que ya negociaron con el Gobierno, porque les dieron mucha plata para las obras sociales, son los que impiden que estén en esta plaza". "No quieren leer un documento ni quieren hablar porque están comprometidos con los que gobiernan, y los compañeros más fuertes no saben adónde ir", remarcó.


"¿De qué unidad vamos a hablar si los trabajadores salieron de siete lugares diferentes? No hay unidad. Tiene que haber un paro general de tres días, pero a los ’gordos’ hay que dejarlos de lado. Caguémonos en los ’gordos’ y que se haga un paro. Ellos no son trabajadores, no trabajan. Los trabajadores sí pueden parar porque trabajan", planteó Bonafini.

Y concluyó: "Dejemos de esperar. Un paro de tres días y que no haya agua, ni comida, ni ómnibus ni nada. Si no no vamos a salir de esto. Que no nos engañen, que no nos mientan".



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2019/04/04/hebe-de-bonafini-pidio-un-paro-general-de-tres-dias-que-no-haya-agua-comida-omnibus-ni-nada/