Lunes 29 de Abril de 2019, 08:06
Las terribles imágenes donde se ve un cuerpo mutilado que pertenece a Emiliano Sala se viralizaron por Twitter y luego por WhatsApp. Este medio tuvo acceso a las mismas, pero –como muchos otros- decidió no publicarlas. Ahora, la Policía de Dorset reconoció la filtración de las mismas y aseguró que se abrió una investigación para dar con los responsables de la difusión.
“Somos conscientes de que una imagen del cuerpo de Sala se ha compartido en canales de redes sociales y estamos disgustados porque alguien hizo esto. Estamos investigando este incidente y trabajando con varias agencias para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable”, aseguraron las autoridades al diario británico The Mirror
“Es un momento muy difícil para la familia del señor Sala y no deberían tener que soportar más dolor que este vergonzoso acto sin duda causará”, señaló un investigador, al tiempo que advirtió: “Una teoría es que alguien irrumpió en la morgue y tomó esas fotos”.
Sala murió a los 28 años en un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha. Su cuerpo fue recuperado el 7 de febrero, luego de permanecer dos semanas debajo del agua. La autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por “lesiones en la cabeza y el tronco”.