¿Qué número ves en esta imagen?: un nuevo reto viral detecta problemas en la visión

Martes, 14 de Mayo de 2019 00:35





Un nuevo reto viral comenzó a circular por las redes sociales y promete detectar problemas en la visión. 

La imagen fue publicada en Twitter por la usuaria @inganggita. Inicialmente, en la foto se ve una imagen de píxeles blancos y negros, pero si se hace foco se logra vislumbrar un número, aunque no todos los usuarios ven el mismo. De acuerdo al número visto, se podría diagnosticar la calidad de la vista.

Según explica el desafío: si se ve la secuencia de números “3246”, padecería astigmatismo y miopía. Si se logra identificar los números “3240”, solo tendría astigmatismo. Si se divisa “1246”, la persona sería miope sin astigmatismo. Por último, si una persona ve “1240” tendría una visión correcta.

Mirá la foto:

 
 

Consultado por esto, el doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano aseguró que no se puede categorizar la función visual de una persona por un simple cuadro o ejercicio de vista. "La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional", aseguró el experto oftalmólogo.

"Tal vez sea un próximo estudio que ayude a determinar alguna patología visual, pero es algo para investigar más profundamente", agregó Fernádez Meijide, quien aseguró que existen distintas formas de medir mediante instrumentos objetivos una miopía o astigmatismo mediante el uso de un refractómetro, aberrómetro o topógrafo.

"También con pruebas caseras que se hacen con probines o vidrios con aumento. Se prueba en forma subjetiva, preguntándole al paciente con qué cilindro ve mejor", precisó el experto.

El astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo. Los errores de refracción provocan visión borrosa. Son la razón más común por la cual una persona consulta con un oftalmólogo. Con el astigmatismo, la córnea está anormalmente curvada, lo que provoca que la visión esté desenfocada. Las causas del astigmatismo se desconocen. Normalmente está presente desde el nacimiento. Con frecuencia, el astigmatismo ocurre junto con miopíao hipermetropía.

La miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta. Esto hace que los objetos distantes aparezcan borrosos. La miopía es un tipo de error de refracción del ojo.

La miopía ocurre cuando hay una discrepancia entre el poder de enfoque y el largo del ojo.Los rayos de luz se enfocan frente a la retina en lugar de directamente sobre ella. En consecuencia, lo que usted ve es borroso. La mayor parte del poder de enfoque del ojo proviene de la córnea.



Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2019/05/11/que-numero-ves-el-viral-que-revela-si-tenes-buena-vista-o-necesitas-anteojos/