Feroz pelea entre los hermanos Zárate sacude a Vélez y a Boca

Sábado 18 de Mayo de 2019, 12:03





La críticas a Mauro Zárate parecen no tener fin. Su hermano, Rolando Zárate, ex jugador de Vélez y representante del delantero hasta que llegó a Boca, le dijo a un periodista partidario de Vélez al terminar la serie entre el Fortín y el Xeneize que "me da tristeza tener la misma sangre que él (por Mauro)”. Esa misma frase la escribió luego en su estado de WhatsApp.



Desde el arribo de Mauro al club de La Ribera, todo cambió en la relación con el Roly. Dejó de ser su asesor porque se sintió defraudado por su hermano. El delantero había prometido "no jugar en otro club argentino que no sea Vélez" y ya había acordado una renovación contractual con la institución, que luego dejó atrás para mudarse a Boca.

A partir de allí, rompieron su vínculo profesional y comenzó a ser representado por Christian Bragarnik, quien lo acercó al Xeneize. "Cada uno decide por sí mismo, pero a mí me clavó un puñal", declaró Rolando a los pocos días de esa transferencia.

Mauro Zárate golpeándose el pecho luego de su gol ante Vélez. (Foto: Captura)

Este jueves, Boca superó en la Bombonera a Vélez en la tanda de penales por 5 a 4 (tanto el partido de ida como el de vuelta finalizaron 0 a 0) para pasar a la semifinal de la Copa Superliga. Uno de los goles fue convertido por Mauro, que lo gritó con un gran desahogo y golpeándose el pecho ante su hinchada. Fue su reacción tras todos los insultos que recibió en el primer partido en el José Amalfitani y las amenazas de muerte a él y a su  familia por cambiar de club.

Cuando terminó el partido, el periodista de Fox, Marcelo Benedetto, le preguntó a Zárate en el propio campo de juego si fue justo el resultado de la serie. Y Mauro se destapó con todo generando un momento más caliente. El atacante de 32 años respondió: "Pasó el equipo grande", declaración que hizo que se acrecienten aún más la críticas hacia él de parte de los hinchas velezanos.

Rolando también manifestó toda su bronca en varios estados de WhatsApp, en los que escribió: "Lo más triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos"; "Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos"; "La sangre te hace pariente pero la lealtad te hace familia" y "La traición, el engaño y la mentira es tu forma de ser", puso Roly en distintas placas. Todas lapidarias contra su hermano.
 


José Luis Chilavert, fiel a su estilo, también salió al cruce en contra del ex Inter, West Ham y Fiorentina, entre otros equipos donde jugó Mauro. "Te hubieras golpeado el pecho en la final en Madrid, desagradecido y fracasado", lanzó el ídolo velezano en su cuenta de Twitter.

A su vez, en conferencia de prensa, Matías Vargas tampoco se quedó callado tras la frase de Mauro. "Me da risa lo que dijeron los jugadores de Boca. En esta serie el grande fue Vélez, que ampliamente mereció todo. Nosotros jugamos como un equipo grande", afirmó el Monito.



La familia Zárate es ultra futbolera. De cinco hermanos, cuatro fueron futbolistas de Vélez. Sergio, Ariel, Rolando y Mauro formaron su propia dinastía en el club y son -o eran- considerados ídolos por los hinchas. Pero todo este drama con el actual futbolista de Boca terminó con el cariño de los simpatizantes del Fortín.

En las redes sociales, muchos hinchas se manifestaron en contra de la familia y pidieron que "no haya más ningún Zárate en el club". Ninguno de los hermanos se verá perjudicado de forma directa ante esto, dado a que tres de ellos ya están retirados y Mauro, luego de todo esto, difícilmente vuelva a ponerse la camiseta de Vélez.

El principal afectado es Tobías, hijo del Roly, que está en las cuarta división del club. Se trata de un delantero de 18 años con proyección, que ya tuvo una experiencia con la Selección: hace dos años estuvo entrenándose con la Sub 17 en el predio de Ezeiza.

Los Zárate están en guerra de familia. ¿La sangre llegará al río?

Los estados de Whats App del Roly Zárate. (Foto: Archivo Clarín).
Los estados de Whats App del Roly Zárate.

Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol/velez-sarsfield/zarate-versus-zarate-feroz-pelea-hermanos-sacude-velez-boca_0_7jlYj0iOR.html