El PJ ganó en La Pampa y además le quitó Santa Rosa a Cambiemos: es la novena caída de Macri en 9 elecciones

Domingo 19 de Mayo de 2019, 22:15





El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, se impuso ampliamente en las elecciones a gobernador de La Pampa por una amplia diferencia. Venció al radical Daniel Kroneberger por 51,74% a 31,59%. Además, el peronismo le quitó a Cambiemos el control de la Intendencia capital.

Es la novena derrota de los candidatos de Mauricio Macri en 9 elecciones realizadas en lo que va del año.

"Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico", afirmó Ziliotto. En esa línea, agregó: "Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo".

"Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social", sostuvo el dirigente peronista. En esa línea, afirmó que "en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron".

Después de que se conoció la tendencia irreversible en las elecciones, la ex presidenta Cristina Kirchner habló con el actual gobernador Carlos Verna y lo felicitó por el desempeño de Sergio Ziliotto en los comicios.

Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos que buscaba la reelección, reconoció horas después del cierre de los comicios la derrota en la capital de La Pampa frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Luciano Di Napoli, quien pertenece a la agrupación de La Cámpora.

Altolaguirre dijo: "Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida".