Entró a la casa de su ex, la golpeó y le gatilló en la cabeza con una escopeta

Miércoles 22 de Mayo de 2019, 08:05





“Te voy a pegar un tiro en la cabeza. Te quiero muerta, hija de p…”, le dijo un peón rural de 20 años a su expareja. La sorprendió en la noche en su casa en un paraje del interior de Santiago del Estero, donde la amenazó de muerte con una carabina y la atacó a golpes.

El caso es instruido por la Fiscalía de Capital, a cargo del Dr. Diego Ledesma Cortez, luego de que la víctima ingresara al hospital zonal de Brea Pozo, con lesiones en diversas partes del cuerpo, mientras que los familiares de la joven realizaron la denuncia.

De acuerdo con lo manifestado por la joven de 18 años, estaba durmiendo en su vivienda, ubicada en la localidad de Suncho Pozo, departamento San Martín. Eran aproximadamente las cuatro de la mañana de ayer y escuchó un ruido extraño, por lo que se despertó.

Fue sorprendida por el vecino, quien había ingresado a la casa previo violentar una de las aberturas. El sujeto -quien es exnovio de la víctima- comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y la cabeza. Luego, extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego y comenzó a amenazarla de muerte.

Según manifestó la damnificada, el agresor le habría gatillado en dos oportunidades a la cabeza, mientras aseguraba que “la asesinaría de un tiro en la cabeza”. Posteriormente, se dio a la fuga del sitio.

La víctima tuvo que ser hospitalizada y quedó internada en observación, por las múltiples lesiones que presentaba.

Tras la denuncia de los familiares de la damnificada, el fiscal Ledesma Cortez ordenó la inmediata detención del agresor que ya fue identificado. Los uniformados lograron secuestrar en la casa del sujeto una carabina calibre 22 mm, la que tenía un cartucho.

Por disposición judicial, la Policía realizará un informe socioambiental en el domicilio de la víctima, con el fin de determinar si existieron otros casos de violencia de género y que no fueron denunciados.

Por otro lado, se conoció que la víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en diez días, salvo complicaciones.

El agresor es buscado intensamente por los uniformados.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/05/22/196900-entro-a-casa-de-su-ex-la-masacro-a-golpes-y-le-gatillo-en-falso-en-la-cabeza-dos-veces