Pachi Raed: el santiagueño-tucumano, dueño de las gaseosas Secco, que conmueve los cimientos de la AFA

Martes, 25 de Junio de 2019 16:19





"El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", disparó Antonio Raed, el presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino antes de presentar la renuncia a su cargo que será efectiva cuando sea aceptada de acuerdo a sus palabras.

Pero quién es este hombre que sacude los cimientos del fútbol de Ascenso con su inesperada renuncia. Raed, a quien apodan "Pachi", es un abogado nacido hace 62 años en Santiago del Estero  y recientemente fue candidato a legislador por Tucumán.

Formó parte de la lista que encabezó el justicialista Juan Manzur, recientemente reelecto como gobernador de esta última provincia, pero no logró entrar al recinto.

Ya había sido legislador entre 2003 y 2011. También fue convencional constituyente en 2006 y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Cámara. Está históricamente vinculado al peronismo y tuvo mucha influencia en la política tucumana durante los mandatos de Jorge Alperovich.

Antonio, es además, hermano de Guillermo Raed, que actualmente oficia como vicepresidente tercero de la AFA que conduce Claudio Chiqui Tapia y titular del club Mitre de Santiago del Estero, que milita en la Primera B Nacional.

Guillermo Raed no es muy conocido en Buenos Aires, pero es uno de los empresario más poderosos del interior del país. Es el presidente Produnua SA, empresa que fabrica las bebidas Secco -tradicional auspiciante de Atlético Tucumán y también de muchos clubes del ascenso-, Match, Aguas Bio, Etiqueta Negra y Winner’s.


Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol/antonio-raed-dirigente-consejo-federal-afa-dio-portazo-escandalo-alvarado-san-jorge_0_9r1GjZ8qE.html